Gestión de recursos humanos y calidad del servicio al cliente en la empresa Praxair S.A.C.

Descripción del Articulo

The present research is aimed at diagnosing the practices of Human Resource Management and Quality Customer Service in the company under study. Posed the following problem: How best practices in human resource management improve the quality of customer service in the company PRAXAIR SAC?, For it sug...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Villanueva, Santos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/3809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/3809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio al cliente
Recursos humanos
Servicio al cliente
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description The present research is aimed at diagnosing the practices of Human Resource Management and Quality Customer Service in the company under study. Posed the following problem: How best practices in human resource management improve the quality of customer service in the company PRAXAIR SAC?, For it suggests the hypothesis: "The application of good practices in Human Resources Management contribute significantly to improving the quality of customer service in the company PRAXAIR SAC ". The purpose of this research study is the company PRAXAIR SAC The population consists of a hand the workers, as well as customers. For data collection were used: surveys, interviews, direct observation. With the investigation reached the following conclusion: The process of human resource management are integrated and dynamic system, in spite of this, the company many decisions affecting staff are taken on a largely disjointed and so informal. Little can serve as a training program, if recruitment and selection are inadequate, or if after being trained employees quit by low wages or failing to equity incentives.
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With the investigation reached the following conclusion: The process of human resource management are integrated and dynamic system, in spite of this, the company many decisions affecting staff are taken on a largely disjointed and so informal. Little can serve as a training program, if recruitment and selection are inadequate, or if after being trained employees quit by low wages or failing to equity incentives.El presente trabajo de investigación, está dirigido a diagnosticar las prácticas de Gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio al cliente en la empresa en estudio. Se planteó el siguiente problema: ¿De qué manera las buenas prácticas de gestión de recursos humanos mejoran la calidad del servicio al cliente en la empresa PRAXAIR S.A.C.?, para ello se sugiere la hipótesis: “La aplicación de buenas prácticas de Gestión de Recursos Humanos, contribuyen de manera significativa a mejorar la calidad del Servicio al Cliente en la empresa PRAXAIR S.A.C.”. El objeto de estudio de la presente investigación es la empresa PRAXAIR S.A.C. La población está conformada por un lado a los trabajadores, así como también a los clientes. Para la recolección de datos se utilizaron: Encuestas, entrevistas, observación directa. Con la investigación realizada se llegó a lo siguiente conclusión: Los procesos de gestión de recursos humanos constituyen un sistema integrado y dinámico; a pesar de ello, en la empresa muchas decisiones que afectan al personal se toman de manera desarticulada y en gran medida de manera informal. Poco puede servir un programa de capacitación, si el reclutamiento y selección son inadecuados; o si después de ser capacitados los empleados renuncian por tener bajas remuneraciones o por no haber equidad en los incentivos.spaUniversidad Nacional de TrujilloA;1896SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUCalidad del servicio al clienteRecursos humanosServicio al clienteGestión de recursos humanos y calidad del servicio al cliente en la empresa Praxair S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias EconomicasORIGINALcueva_santos.pdfcueva_santos.pdfTesis de Administraciónapplication/pdf1176065https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/6c6a73c1-2790-416d-b180-ca3ba9bfc28e/downloade0a81f85f7c2695bec82b16484a150fbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/ef4a0c37-846f-4294-9f90-d7aad6b94217/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/3809oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/38092024-05-11 20:21:23.419https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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