La estrategia de mezcla de productos y la lealtad de clientes en el consorcio ELA EIRL, en la ciudad de Huamachuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo demostrar de qué manera los resultados obtenidos, pueden servir de base para diseñar e implementar una gestión de calidad en las empresas distribuidoras de telefonía celular. De manera particular, se ha buscado determinar de qué manera la Estra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ballena Salinas, Santos Flora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/2016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelizacion de clientes
Telefonia celular
Lealtad de clientes
Mezcla de productos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo demostrar de qué manera los resultados obtenidos, pueden servir de base para diseñar e implementar una gestión de calidad en las empresas distribuidoras de telefonía celular. De manera particular, se ha buscado determinar de qué manera la Estrategia de Mezcla de Productos influye en la Lealtad de Clientes en la distribuidora "ELA Negocios", dedicada a la venta de productos y servicios de Claro ubicada en la ciudad de Huamachuco; con la aplicación de encuestas se ha podido evaluar, sustentar y proponer acciones de mejora para la empresa, que permitirán el desarrollo e incrementar la lealtad de clientes con la empresa. En tal investigación se utilizó el diseño descriptivo transeccional, de tipo correlacional entre las dos variables de estudio; se usaron los siguientes métodos deductivos - inductivos, analíticos - sintéticos y sistémicos; finalmente se aplicaron las siguientes técnicas de investigación: entrevistas, encuestas y navegación por internet. En las encuestas aplicadas a los clientes, se puede observar que la distribuidora "ELA Negocios" es muy reconocida, tanto que lidera el mercado, se nota también que esta empresa aplica una estrategia de mezcla de productos de claro, pero no en su totalidad. Al final del informe del presente proyecto se redactaron las conclusiones y recomendaciones para la distribuidora ELA Negocios, para el éxito en la implementación de tales recomendaciones, implica el compromiso de todo el talento humano de la empresa, que motivado por el sentido de pertenencia entregue todo su potencial para la consecución satisfactoria de los objetivos empresariales. En este informe de investigación se sustenta que la empresa brinda un gran servicio, y aplica una diferenciada estrategia de mezcla de productos, lo que le permite a la distribuidora ELA Negocios mejorar sus puntos débiles, que le permitirá a su vez diferenciarse de sus competidores para lograr la lealtad de clientes y alcanzar un liderazgo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).