Autoeficacia académica y autoestima es estudiantes de educación inicial de una universidad de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación cuantitativa de nivel descriptivo, de tipo básica, y de diseño no experimental y transversal correlacional, se basó en identificar la relación que existe entre la Autoeficacia Académica y la Autoestima en una muestra de 126 estudiantes de Educación Inicial de una universida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1001 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1001 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Self-efficacy Self-esteem University students Psicología--Tesis Autoeficacia Autoestima Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación cuantitativa de nivel descriptivo, de tipo básica, y de diseño no experimental y transversal correlacional, se basó en identificar la relación que existe entre la Autoeficacia Académica y la Autoestima en una muestra de 126 estudiantes de Educación Inicial de una universidad de Lima. Para medir la autoeficacia académica se aplicó la Escala de Autoeficacia Académica del Dr. Herbert Robles Mori y para medir la autoestima se aplicó la Escala de Autoestima de Rosenberg. Se determinó que existe una relación negativa y no significativa entre la Autoeficacia Académica y la Autoestima, demostrando que al parecer la autoestima no sería una variable determinante para la autoeficacia académica. Lo que puede deberse a lo amplio de ambos constructos y las medidas usadas, tal como lo señala la evidencia científica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).