Habilidades investigativas y niveles de creatividad en preescolares de 4 años
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló para determinar la relación entre las habilidades investigativas y los niveles de creatividad, siendo de tipo cuantitativo y de diseño no experimental descriptivo correlacional. La recolección de datos se realizó a través de dos guías de observación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/925 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/925 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Research Creativity Preschool children Investigación Creatividad Niño en edad preescolar Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se desarrolló para determinar la relación entre las habilidades investigativas y los niveles de creatividad, siendo de tipo cuantitativo y de diseño no experimental descriptivo correlacional. La recolección de datos se realizó a través de dos guías de observación de elaboración propia validadas por juicio de expertos, tituladas “Guía de observación de las habilidades investigativas” y Guía de observación de los niveles de creatividad”.Se trabajó con una muestra de 40 niños de 4 años del nivel de inicial de una institución educativa pública ubicada en Lima Metropolitana. La aplicación de losinstrumentos se realizó a través de sesiones por Zoom, en el contexto de educación remota originada por la presencia de Covid 19. Los resultados indican que existe una relación estrecha entre ambas variables de estudio. Además, se reconoce la importancia de trabajar la investigación y la creatividad desde la etapa preescolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).