Creencias sobre el aprendizaje del idioma inglés en el nivel inicial en padres de familia de una institución educativa privada

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a profundizar en las creencias que tienen los padres de familia acerca del aprendizaje del idioma inglés en el nivel inicial. El estudio que es de tipo básico, de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra de 30 padres de familia cuy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Prado Coloma, Lorena Elizabeth, Serrano García, Fiorella Yazmín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1122
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Lengua inglesa
Padres (progenitores)
Educación--Tesis
Learning
English language
Parents
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación está orientada a profundizar en las creencias que tienen los padres de familia acerca del aprendizaje del idioma inglés en el nivel inicial. El estudio que es de tipo básico, de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra de 30 padres de familia cuyos hijos asisten a una institución educativa particular del distrito de Ate – Vitarte. El instrumento que se empleó para la medición de la variable fue una adaptación del Inventario BALLI (Beliefs About Language Learning) que fue debidamente validado a través de un juicio de expertos y se demostró su confiabilidad luego de la aplicación a una muestra piloto. El estudio de acuerdo con el instrumento aborda tres tipos de creencias: creencias facilitadoras, creencias obstaculizadoras y creencias neutras. Los resultados obtenidos muestran que los progenitores del nivel inicial de la institución evaluada tienen una posición positiva en cuanto a las creencias sobre el aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).