Nivel de cumplimiento de buenas prácticas en oficina farmacéutica y factores que influyen en la no certificación en establecimientos farmacéuticos de Huaycan 2021
Descripción del Articulo
La certificación de las oficinas farmacéuticas es de carácter obligatorio. Su incumplimiento representa no ´solo una falta al marco legal, sino que refleja una imagen informal y poco confiable del establecimiento, pobre percepción del cliente respecto al trato especializado y dudas respecto a la dis...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Interamericana para el Desarrollo |
Repositorio: | UNID-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/238 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/238 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Buenas prácticas en oficina farmacéutica Certificación Buenas prácticas de almacenamiento Buenas prácticas de dispensación Farmacología y Farmacia |
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La certificación de las oficinas farmacéuticas es de carácter obligatorio. Su incumplimiento representa no ´solo una falta al marco legal, sino que refleja una imagen informal y poco confiable del establecimiento, pobre percepción del cliente respecto al trato especializado y dudas respecto a la dispensación de productos con garantía de calidad. Objetivo: Determinar el nivel de incumplimiento de las normas de Buenas prácticas en oficina farmacéutica y de los factores más relevantes que influyen en la no certificación, en establecimientos de Huaycán 2021. Metodología: se desarrolló un estudio de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo. La población fue también la muestra y estuvo constituida por 48 personas que en el momento de la encuesta se encontraban en condición de responsables del establecimiento: Propietario, Director técnico o Técnicos en farmacia. El instrumento de recolección de datos fue la encuesta presencial y virtual según la predisposición del encuestado, la cual se sometió a juicio de expertos para su aprobación, antes de su aplicación. Resultado: De acuerdo con el valor de las pruebas de Chi 2 con un nivel de significancia de 0.696 mayor, al valor de 0.05; con una magnitud de Asociación negativa entre las variables, lo cual no existe un nivel Conclusión: Por lo tanto, se concluye una Asociación negativa entre las variables. |
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La población fue también la muestra y estuvo constituida por 48 personas que en el momento de la encuesta se encontraban en condición de responsables del establecimiento: Propietario, Director técnico o Técnicos en farmacia. El instrumento de recolección de datos fue la encuesta presencial y virtual según la predisposición del encuestado, la cual se sometió a juicio de expertos para su aprobación, antes de su aplicación. Resultado: De acuerdo con el valor de las pruebas de Chi 2 con un nivel de significancia de 0.696 mayor, al valor de 0.05; con una magnitud de Asociación negativa entre las variables, lo cual no existe un nivel Conclusión: Por lo tanto, se concluye una Asociación negativa entre las variables.http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/238?show=fullapplication/pdfspaUniversidad Interamericana para el Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Buenas prácticas en oficina farmacéuticaCertificaciónBuenas prácticas de almacenamientoBuenas prácticas de dispensaciónFarmacología y FarmaciaNivel de cumplimiento de buenas prácticas en oficina farmacéutica y factores que influyen en la no certificación en establecimientos farmacéuticos de Huaycan 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNID-Institucionalinstname:Universidad Interamericana para el Desarrolloinstacron:UNIDSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Interamericana para el Desarrollo. 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