Buenas prácticas de dispensación y satisfacción de usuarios en la botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación y la satisfacción de usuarios en la Botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022. Presentando una metodología de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, siendo su nivel descriptivo correlacional simple con un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Durand Rosales, Maria Elizabeth, Enriquez Mallcco, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Interamericana para el Desarrollo
Repositorio:UNID-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/248
Enlace del recurso:http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:buenas prácticas de dispensación
fármacos
satisfacción del usuario
Farmacología y Farmacia
id UNID_e67016cb20bf818d60e4d71fdc523698
oai_identifier_str oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/248
network_acronym_str UNID
network_name_str UNID-Institucional
repository_id_str 4237
dc.title.es_ES.fl_str_mv Buenas prácticas de dispensación y satisfacción de usuarios en la botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022
title Buenas prácticas de dispensación y satisfacción de usuarios en la botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022
spellingShingle Buenas prácticas de dispensación y satisfacción de usuarios en la botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022
Durand Rosales, Maria Elizabeth
buenas prácticas de dispensación
fármacos
satisfacción del usuario
Farmacología y Farmacia
title_short Buenas prácticas de dispensación y satisfacción de usuarios en la botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022
title_full Buenas prácticas de dispensación y satisfacción de usuarios en la botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022
title_fullStr Buenas prácticas de dispensación y satisfacción de usuarios en la botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022
title_full_unstemmed Buenas prácticas de dispensación y satisfacción de usuarios en la botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022
title_sort Buenas prácticas de dispensación y satisfacción de usuarios en la botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022
author Durand Rosales, Maria Elizabeth
author_facet Durand Rosales, Maria Elizabeth
Enriquez Mallcco, Raquel
author_role author
author2 Enriquez Mallcco, Raquel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Asto, Peter Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Durand Rosales, Maria Elizabeth
Enriquez Mallcco, Raquel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv buenas prácticas de dispensación
fármacos
satisfacción del usuario
topic buenas prácticas de dispensación
fármacos
satisfacción del usuario
Farmacología y Farmacia
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Farmacología y Farmacia
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación y la satisfacción de usuarios en la Botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022. Presentando una metodología de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, siendo su nivel descriptivo correlacional simple con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 108 usuarios de la Botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022 y la muestra por 84 usuarios; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos una ficha de cotejo y un cuestionario para evaluar las variables de estudio. Los resultados evidenciaron que el 48.8% no cumplen con las buenas prácticas de dispensación y el 51.2% cumplen con las buenas prácticas de dispensación; asimismo podemos observar que el 17.9% de los usuarios presentan una satisfacción en un nivel bajo, el 48.8% un nivel medio y el 33.3% un nivel alto. Finalmente se ha logrado que concluir que existe una relación significativa entre el proceso de dispensación y la satisfacción de usuarios en la Botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022, según la correlación de Spearman de 0.729 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01.
publishDate 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/248
url http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/248
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Interamericana para el Desarrollo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNID-Institucional
instname:Universidad Interamericana para el Desarrollo
instacron:UNID
instname_str Universidad Interamericana para el Desarrollo
instacron_str UNID
institution UNID
reponame_str UNID-Institucional
collection UNID-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/248/2/license.txt
http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/248/3/T117-_48444440_T%20%20T117_70421900_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
122ca72a9476e86d93b1514fe02c5831
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNID
repository.mail.fl_str_mv nesquen.tasayco@unid.edu.pe
_version_ 1851054632204238848
spelling Quispe Asto, Peter AlexanderDurand Rosales, Maria ElizabethEnriquez Mallcco, Raquel2022-04-12http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/248El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación y la satisfacción de usuarios en la Botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022. Presentando una metodología de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, siendo su nivel descriptivo correlacional simple con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 108 usuarios de la Botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022 y la muestra por 84 usuarios; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos una ficha de cotejo y un cuestionario para evaluar las variables de estudio. Los resultados evidenciaron que el 48.8% no cumplen con las buenas prácticas de dispensación y el 51.2% cumplen con las buenas prácticas de dispensación; asimismo podemos observar que el 17.9% de los usuarios presentan una satisfacción en un nivel bajo, el 48.8% un nivel medio y el 33.3% un nivel alto. Finalmente se ha logrado que concluir que existe una relación significativa entre el proceso de dispensación y la satisfacción de usuarios en la Botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022, según la correlación de Spearman de 0.729 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01.Tesishttp://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/248?show=fullapplication/pdfspaUniversidad Interamericana para el Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/buenas prácticas de dispensaciónfármacossatisfacción del usuarioFarmacología y FarmaciaBuenas prácticas de dispensación y satisfacción de usuarios en la botica Farmacuri, Ate-Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNID-Institucionalinstname:Universidad Interamericana para el Desarrolloinstacron:UNIDSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Interamericana para el Desarrollo. Facultad de Ciencias de la SaludCarrera Profesional de Farmacia y BioquímicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/248/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT117-_48444440_T T117_70421900_T.pdfT117-_48444440_T T117_70421900_T.pdfapplication/pdf6330483http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/248/3/T117-_48444440_T%20%20T117_70421900_T.pdf122ca72a9476e86d93b1514fe02c5831MD53unid/248oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/2482022-04-30 13:24:08.804Repositorio Institucional - UNIDnesquen.tasayco@unid.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.786463
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).