Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y nivel de satisfacción del usuario de los establecimientos farmacéuticos en el distrito de Chorrillos, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el cumplimiento de BPD con el nivel de satisfacción de la población usuaria de los establecimientos farmacéuticos del distrito de Chorrillos. La metodología es de tipo descriptivo, correlacional simple, no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Pacheco, Edelmira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Interamericana para el Desarrollo
Repositorio:UNID-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/221
Enlace del recurso:http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:botica cadena
botica independiente
farmacia y farmacia de un centro de salud
Farmacología y Farmacia
id UNID_6c0e9e85a8b96c4940f3593e35c3ec4d
oai_identifier_str oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/221
network_acronym_str UNID
network_name_str UNID-Institucional
repository_id_str 4237
dc.title.es_ES.fl_str_mv Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y nivel de satisfacción del usuario de los establecimientos farmacéuticos en el distrito de Chorrillos, 2021
title Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y nivel de satisfacción del usuario de los establecimientos farmacéuticos en el distrito de Chorrillos, 2021
spellingShingle Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y nivel de satisfacción del usuario de los establecimientos farmacéuticos en el distrito de Chorrillos, 2021
Solis Pacheco, Edelmira
botica cadena
botica independiente
farmacia y farmacia de un centro de salud
Farmacología y Farmacia
title_short Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y nivel de satisfacción del usuario de los establecimientos farmacéuticos en el distrito de Chorrillos, 2021
title_full Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y nivel de satisfacción del usuario de los establecimientos farmacéuticos en el distrito de Chorrillos, 2021
title_fullStr Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y nivel de satisfacción del usuario de los establecimientos farmacéuticos en el distrito de Chorrillos, 2021
title_full_unstemmed Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y nivel de satisfacción del usuario de los establecimientos farmacéuticos en el distrito de Chorrillos, 2021
title_sort Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y nivel de satisfacción del usuario de los establecimientos farmacéuticos en el distrito de Chorrillos, 2021
author Solis Pacheco, Edelmira
author_facet Solis Pacheco, Edelmira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pineda Perez, Neuman Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Solis Pacheco, Edelmira
dc.subject.es_ES.fl_str_mv botica cadena
botica independiente
farmacia y farmacia de un centro de salud
topic botica cadena
botica independiente
farmacia y farmacia de un centro de salud
Farmacología y Farmacia
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Farmacología y Farmacia
description El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el cumplimiento de BPD con el nivel de satisfacción de la población usuaria de los establecimientos farmacéuticos del distrito de Chorrillos. La metodología es de tipo descriptivo, correlacional simple, no experimental, transversal, cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 200 usuarios, para el nivel de satisfacción se encuesto 50 usuarios de diferentes establecimientos y cumplimiento de BPD a personales, se recolecto mediante dos cuestionarios tanto para satisfacción y BPD, los datos obtenidos se tabulo en Excel para luego pasar a SPSS. Los resultados fueron que hay cumplimiento de BPD en cuanto la Recepción y validación de receta el 89,5% cumple y 10,5% no cumple, Análisis e interpretación el 100% cumple, Preparación y selección del producto para su entrega el 100% cumple, registros el 62.0% cumple y 38.0% no cumple, Entrega de productos e información el 100% cumple. En la satisfacción el 92,5% estuvo muy satisfecho con la correcta entrega de medicamentos. El 76% muy satisfecho con la orientación de uso del medicamento. El 69% satisfecho con la charla educativa cuando fue atendido, en la prueba de Chi- cuadrado y Rho de Spearman se obtuvo un P= 0,000 (P< 0,05) determinándose una relación entre los variables. Recepción y validación se obtuvo P= 0,000; análisis e interpretación P= 0,000 preparación y selección P= 0,03 y entrega de productos e información P= 0,00 siendo menores a 0,05. Conclusión: Se determinó que el cumplimiento de BPD tiene relación con el nivel de satisfacción.
publishDate 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/221
url http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/221
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Interamericana para el Desarrollo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNID-Institucional
instname:Universidad Interamericana para el Desarrollo
instacron:UNID
instname_str Universidad Interamericana para el Desarrollo
instacron_str UNID
institution UNID
reponame_str UNID-Institucional
collection UNID-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/221/1/T117_75723267_T.pdf
http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/221/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 40f2dd8a4cc98ee1850c85889ef845fc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNID
repository.mail.fl_str_mv nesquen.tasayco@unid.edu.pe
_version_ 1840923954183667712
spelling Pineda Perez, Neuman MarioSolis Pacheco, Edelmira2022-03-24http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/221El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el cumplimiento de BPD con el nivel de satisfacción de la población usuaria de los establecimientos farmacéuticos del distrito de Chorrillos. La metodología es de tipo descriptivo, correlacional simple, no experimental, transversal, cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 200 usuarios, para el nivel de satisfacción se encuesto 50 usuarios de diferentes establecimientos y cumplimiento de BPD a personales, se recolecto mediante dos cuestionarios tanto para satisfacción y BPD, los datos obtenidos se tabulo en Excel para luego pasar a SPSS. Los resultados fueron que hay cumplimiento de BPD en cuanto la Recepción y validación de receta el 89,5% cumple y 10,5% no cumple, Análisis e interpretación el 100% cumple, Preparación y selección del producto para su entrega el 100% cumple, registros el 62.0% cumple y 38.0% no cumple, Entrega de productos e información el 100% cumple. En la satisfacción el 92,5% estuvo muy satisfecho con la correcta entrega de medicamentos. El 76% muy satisfecho con la orientación de uso del medicamento. El 69% satisfecho con la charla educativa cuando fue atendido, en la prueba de Chi- cuadrado y Rho de Spearman se obtuvo un P= 0,000 (P< 0,05) determinándose una relación entre los variables. Recepción y validación se obtuvo P= 0,000; análisis e interpretación P= 0,000 preparación y selección P= 0,03 y entrega de productos e información P= 0,00 siendo menores a 0,05. Conclusión: Se determinó que el cumplimiento de BPD tiene relación con el nivel de satisfacción.application/pdfspaUniversidad Interamericana para el Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/botica cadenabotica independientefarmacia y farmacia de un centro de saludFarmacología y FarmaciaCumplimiento de buenas prácticas de dispensación y nivel de satisfacción del usuario de los establecimientos farmacéuticos en el distrito de Chorrillos, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNID-Institucionalinstname:Universidad Interamericana para el Desarrolloinstacron:UNIDSUNEDUQuímico farmacéuticoCarrera Profesional de Farmacia y BioquímicaUniversidad Interamericana para el Desarrollo. Facultad de Ciencias de la SaludORIGINALT117_75723267_T.pdfT117_75723267_T.pdfapplication/pdf2518623http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/221/1/T117_75723267_T.pdf40f2dd8a4cc98ee1850c85889ef845fcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/221/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52unid/221oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/2212022-03-24 10:28:36.439Repositorio Institucional - UNIDnesquen.tasayco@unid.edu.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
score 13.094014
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).