Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022

Descripción del Articulo

Nuestro estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha febrero 2022. Se aplicó una investigación descriptiva, utilizando métodos descriptivos, transversales. La muestra estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Espinoza, Anthony Smith, Torres Saravia, Victoria Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Interamericana para el Desarrollo
Repositorio:UNID-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/269
Enlace del recurso:http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de atención
satisfacción
usuario
Farmacología y Farmacia
id UNID_635467b0dbb684242b09187b5109b3d3
oai_identifier_str oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/269
network_acronym_str UNID
network_name_str UNID-Institucional
repository_id_str 4237
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022
title Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022
spellingShingle Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022
Flores Espinoza, Anthony Smith
calidad de atención
satisfacción
usuario
Farmacología y Farmacia
title_short Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022
title_full Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022
title_fullStr Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022
title_full_unstemmed Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022
title_sort Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022
author Flores Espinoza, Anthony Smith
author_facet Flores Espinoza, Anthony Smith
Torres Saravia, Victoria Margarita
author_role author
author2 Torres Saravia, Victoria Margarita
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Churango Valdez, Javier Florentino
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Espinoza, Anthony Smith
Torres Saravia, Victoria Margarita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv calidad de atención
satisfacción
usuario
topic calidad de atención
satisfacción
usuario
Farmacología y Farmacia
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Farmacología y Farmacia
description Nuestro estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha febrero 2022. Se aplicó una investigación descriptiva, utilizando métodos descriptivos, transversales. La muestra estuvo conformada por una población conformada por 300 pacientes y una muestra de 169 pacientes, se obtuvo el siguiente resultado 100 (59%) mencionan la atención como buena, 86 (51%) perciben la comunicación por jerarquía entre el personal buena, 88 (52%) califican al personal y el manejo de procedimientos ante situaciones como bueno, 89 (53%) califican el sistema de información que cuenta el personal como bueno, 89 (53%) opinan de la atención al paciente por el servicio, en cuanto la igualdad es buena, 88 (52%) acerca del proceso de comunicación entre el personal y el paciente es buena, usted se encuentra motivado por la atención recibida 124 (73%) pacientes dijeron sí, según la dimensión percepción del paciente, el personal, lo saluda amablemente 122 (72%) pacientes dijeron si, percibe Ud. un ambiente de confianza 119 (70%) pacientes dijeron sí, el personal respeta su privacidad 128 (76%) pacientes dijeron sí, las acciones del personal demuestran interés 117 (69%) pacientes dijeron sí. Podemos concluir la existencia de una correlación positiva alta de 0,7261 entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha; por lo que se determina que existe una relación positiva alta entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha febrero 2022.
publishDate 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/269
url http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/269
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Interamericana para el Desarrollo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNID-Institucional
instname:Universidad Interamericana para el Desarrollo
instacron:UNID
instname_str Universidad Interamericana para el Desarrollo
instacron_str UNID
institution UNID
reponame_str UNID-Institucional
collection UNID-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/269/2/license.txt
http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/269/3/T117_45633004_T%20T117_21886434_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ba5eb51d66bf804069ac04fca661763f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNID
repository.mail.fl_str_mv nesquen.tasayco@unid.edu.pe
_version_ 1845981192434745344
spelling Churango Valdez, Javier FlorentinoFlores Espinoza, Anthony SmithTorres Saravia, Victoria Margarita2022-10-04http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/269Nuestro estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha febrero 2022. Se aplicó una investigación descriptiva, utilizando métodos descriptivos, transversales. La muestra estuvo conformada por una población conformada por 300 pacientes y una muestra de 169 pacientes, se obtuvo el siguiente resultado 100 (59%) mencionan la atención como buena, 86 (51%) perciben la comunicación por jerarquía entre el personal buena, 88 (52%) califican al personal y el manejo de procedimientos ante situaciones como bueno, 89 (53%) califican el sistema de información que cuenta el personal como bueno, 89 (53%) opinan de la atención al paciente por el servicio, en cuanto la igualdad es buena, 88 (52%) acerca del proceso de comunicación entre el personal y el paciente es buena, usted se encuentra motivado por la atención recibida 124 (73%) pacientes dijeron sí, según la dimensión percepción del paciente, el personal, lo saluda amablemente 122 (72%) pacientes dijeron si, percibe Ud. un ambiente de confianza 119 (70%) pacientes dijeron sí, el personal respeta su privacidad 128 (76%) pacientes dijeron sí, las acciones del personal demuestran interés 117 (69%) pacientes dijeron sí. Podemos concluir la existencia de una correlación positiva alta de 0,7261 entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha; por lo que se determina que existe una relación positiva alta entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha febrero 2022.http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/269?show=fullapplication/pdfspaUniversidad Interamericana para el Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/calidad de atenciónsatisfacciónusuarioFarmacología y FarmaciaCalidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNID-Institucionalinstname:Universidad Interamericana para el Desarrolloinstacron:UNIDSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Interamericana para el Desarrollo. Facultad de Ciencias de la SaludCarrera Profesional de Farmacia y BioquímicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/269/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT117_45633004_T T117_21886434_T.pdfT117_45633004_T T117_21886434_T.pdfapplication/pdf3681416http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/269/3/T117_45633004_T%20T117_21886434_T.pdfba5eb51d66bf804069ac04fca661763fMD53unid/269oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/2692022-10-21 15:48:27.509Repositorio Institucional - UNIDnesquen.tasayco@unid.edu.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
score 13.025904
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).