Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022
Descripción del Articulo
Nuestro estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha febrero 2022. Se aplicó una investigación descriptiva, utilizando métodos descriptivos, transversales. La muestra estuv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Interamericana para el Desarrollo |
Repositorio: | UNID-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/269 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/269 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | calidad de atención satisfacción usuario Farmacología y Farmacia |
id |
UNID_635467b0dbb684242b09187b5109b3d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/269 |
network_acronym_str |
UNID |
network_name_str |
UNID-Institucional |
repository_id_str |
4237 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022 |
title |
Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022 |
spellingShingle |
Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022 Flores Espinoza, Anthony Smith calidad de atención satisfacción usuario Farmacología y Farmacia |
title_short |
Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022 |
title_full |
Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022 |
title_fullStr |
Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022 |
title_sort |
Calidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022 |
author |
Flores Espinoza, Anthony Smith |
author_facet |
Flores Espinoza, Anthony Smith Torres Saravia, Victoria Margarita |
author_role |
author |
author2 |
Torres Saravia, Victoria Margarita |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Churango Valdez, Javier Florentino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Espinoza, Anthony Smith Torres Saravia, Victoria Margarita |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
calidad de atención satisfacción usuario |
topic |
calidad de atención satisfacción usuario Farmacología y Farmacia |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Farmacología y Farmacia |
description |
Nuestro estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha febrero 2022. Se aplicó una investigación descriptiva, utilizando métodos descriptivos, transversales. La muestra estuvo conformada por una población conformada por 300 pacientes y una muestra de 169 pacientes, se obtuvo el siguiente resultado 100 (59%) mencionan la atención como buena, 86 (51%) perciben la comunicación por jerarquía entre el personal buena, 88 (52%) califican al personal y el manejo de procedimientos ante situaciones como bueno, 89 (53%) califican el sistema de información que cuenta el personal como bueno, 89 (53%) opinan de la atención al paciente por el servicio, en cuanto la igualdad es buena, 88 (52%) acerca del proceso de comunicación entre el personal y el paciente es buena, usted se encuentra motivado por la atención recibida 124 (73%) pacientes dijeron sí, según la dimensión percepción del paciente, el personal, lo saluda amablemente 122 (72%) pacientes dijeron si, percibe Ud. un ambiente de confianza 119 (70%) pacientes dijeron sí, el personal respeta su privacidad 128 (76%) pacientes dijeron sí, las acciones del personal demuestran interés 117 (69%) pacientes dijeron sí. Podemos concluir la existencia de una correlación positiva alta de 0,7261 entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha; por lo que se determina que existe una relación positiva alta entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha febrero 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/269 |
url |
http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/269 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Interamericana para el Desarrollo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNID-Institucional instname:Universidad Interamericana para el Desarrollo instacron:UNID |
instname_str |
Universidad Interamericana para el Desarrollo |
instacron_str |
UNID |
institution |
UNID |
reponame_str |
UNID-Institucional |
collection |
UNID-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/269/2/license.txt http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/269/3/T117_45633004_T%20T117_21886434_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ba5eb51d66bf804069ac04fca661763f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNID |
repository.mail.fl_str_mv |
nesquen.tasayco@unid.edu.pe |
_version_ |
1845981192434745344 |
spelling |
Churango Valdez, Javier FlorentinoFlores Espinoza, Anthony SmithTorres Saravia, Victoria Margarita2022-10-04http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/269Nuestro estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha febrero 2022. Se aplicó una investigación descriptiva, utilizando métodos descriptivos, transversales. La muestra estuvo conformada por una población conformada por 300 pacientes y una muestra de 169 pacientes, se obtuvo el siguiente resultado 100 (59%) mencionan la atención como buena, 86 (51%) perciben la comunicación por jerarquía entre el personal buena, 88 (52%) califican al personal y el manejo de procedimientos ante situaciones como bueno, 89 (53%) califican el sistema de información que cuenta el personal como bueno, 89 (53%) opinan de la atención al paciente por el servicio, en cuanto la igualdad es buena, 88 (52%) acerca del proceso de comunicación entre el personal y el paciente es buena, usted se encuentra motivado por la atención recibida 124 (73%) pacientes dijeron sí, según la dimensión percepción del paciente, el personal, lo saluda amablemente 122 (72%) pacientes dijeron si, percibe Ud. un ambiente de confianza 119 (70%) pacientes dijeron sí, el personal respeta su privacidad 128 (76%) pacientes dijeron sí, las acciones del personal demuestran interés 117 (69%) pacientes dijeron sí. Podemos concluir la existencia de una correlación positiva alta de 0,7261 entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha; por lo que se determina que existe una relación positiva alta entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha febrero 2022.http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/269?show=fullapplication/pdfspaUniversidad Interamericana para el Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/calidad de atenciónsatisfacciónusuarioFarmacología y FarmaciaCalidad en atención y nivel de satisfacción en pacientes de farmacia central del hospital San José de Chincha febrero 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNID-Institucionalinstname:Universidad Interamericana para el Desarrolloinstacron:UNIDSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Interamericana para el Desarrollo. Facultad de Ciencias de la SaludCarrera Profesional de Farmacia y BioquímicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/269/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT117_45633004_T T117_21886434_T.pdfT117_45633004_T T117_21886434_T.pdfapplication/pdf3681416http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/269/3/T117_45633004_T%20T117_21886434_T.pdfba5eb51d66bf804069ac04fca661763fMD53unid/269oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/2692022-10-21 15:48:27.509Repositorio Institucional - UNIDnesquen.tasayco@unid.edu.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 |
score |
13.025904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).