Implementación del sistema de enfriamiento de reductores para mejorar la disponibilidad de las fajas transportadoras críticas al servicio del mantenimiento eléctrico e instrumentación Zona Nueva – Shougang Hierro Perú
Descripción del Articulo
La presente tesis surge de la necesidad de la empresa SHOUGANG HIERRO PERÚ S.A.A. de acrecentar la producción anual debido a la progresiva demanda del concentrado de hierro en el exterior, para ello se ha visto por conveniente aumentar la capacidad de carga de las fajas transportadoras del circuito...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6628 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fajas transportadoras críticas Sistema de enfriamiento de reductores Disponibilidad Equipos Critical conveyor belts https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 |
Sumario: | La presente tesis surge de la necesidad de la empresa SHOUGANG HIERRO PERÚ S.A.A. de acrecentar la producción anual debido a la progresiva demanda del concentrado de hierro en el exterior, para ello se ha visto por conveniente aumentar la capacidad de carga de las fajas transportadoras del circuito llamado "Conveyor'' Zona Nueva, la cual está integrada por siete fajas transportadoras, estas trasladan la carga de mineral de hierro desde las plantas chancadoras - mina 14 hasta el stock de crudo en el área de San Nicolás, con una longitud aproximada de 15 Km. Es así, como se efectuó la evaluación de los componentes de las fajas transportadoras del circuito Conveyor para una capacidad de carga de 2500 TMH, se observó que el 45% de las poleas presentan en el eje una deflexión superior a 0.0015 y un factor de seguridad por debajo de 1.5 que son valores de medición establecidos por la Norma CEMA, el resultado logrado es que el 50% de las poleas tienen fallas en el eje, además que las bandas y sistemas motrices tendrían que ser repotenciados en ciertas fajas transportadoras críticas, utilizando sistema de enfriamiento para mejorar la disponibilidad en los equipos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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