Implementación del sistema de enfriamiento de reductores para mejorar la disponibilidad de las fajas transportadoras críticas al servicio del mantenimiento eléctrico e instrumentación Zona Nueva – Shougang Hierro Perú

Descripción del Articulo

La presente tesis surge de la necesidad de la empresa SHOUGANG HIERRO PERÚ S.A.A. de acrecentar la producción anual debido a la progresiva demanda del concentrado de hierro en el exterior, para ello se ha visto por conveniente aumentar la capacidad de carga de las fajas transportadoras del circuito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Checcllo Ñaupas, Cesar Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fajas transportadoras críticas
Sistema de enfriamiento de reductores
Disponibilidad
Equipos
Critical conveyor belts
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
Descripción
Sumario:La presente tesis surge de la necesidad de la empresa SHOUGANG HIERRO PERÚ S.A.A. de acrecentar la producción anual debido a la progresiva demanda del concentrado de hierro en el exterior, para ello se ha visto por conveniente aumentar la capacidad de carga de las fajas transportadoras del circuito llamado "Conveyor'' Zona Nueva, la cual está integrada por siete fajas transportadoras, estas trasladan la carga de mineral de hierro desde las plantas chancadoras - mina 14 hasta el stock de crudo en el área de San Nicolás, con una longitud aproximada de 15 Km. Es así, como se efectuó la evaluación de los componentes de las fajas transportadoras del circuito Conveyor para una capacidad de carga de 2500 TMH, se observó que el 45% de las poleas presentan en el eje una deflexión superior a 0.0015 y un factor de seguridad por debajo de 1.5 que son valores de medición establecidos por la Norma CEMA, el resultado logrado es que el 50% de las poleas tienen fallas en el eje, además que las bandas y sistemas motrices tendrían que ser repotenciados en ciertas fajas transportadoras críticas, utilizando sistema de enfriamiento para mejorar la disponibilidad en los equipos.
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