La gestión pedagógica en el aula y la práctica preprofesional en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada La Gestión pedagógica en el aula y la Práctica Preprofesional en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, se propuso el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de la gestión ped...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Zarate, Luis Homero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/4623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Aula
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada La Gestión pedagógica en el aula y la Práctica Preprofesional en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, se propuso el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de la gestión pedagógica en el aula y la ejecución de la Práctica Preprofesional por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Para ello el tipo de investigación utilizado fue el básico y nivel correlacional, de manera que amplía o profundiza los conocimientos que se tiene sobre la gestión pedagógica en el aula y su relación con la ejecución de las prácticas preprofesionales que realizan los estudiantes. Por otra parte, es de nivel correlacional porque busca encontrar y analizar la relación que existe entre ambas variables, esto quiere decir que no se queda en la descripción de las variables en estudio sino trata de determinar cuán fuerte es esa relación. En ese sentido, se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La muestra ascendió a 145 estudiantes de las diferentes especialidades de la Facultad. La principal conclusión a la que se arribó fue que existe relación directa entre la calidad de la gestión pedagógica en el aula y la ejecución de la Práctica Preprofesional en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, por cuanto el coeficiente de correlación (r = ,12547907) es positivo, además se tiene que en el diagrama de dispersión de datos se percibe por la inclinación de la línea de tendencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).