Calidad de la atención odontológica, percibida por los usuarios externos del Puesto de Salud Santa Cruz del distrito Paracas - Provincia Pisco - Región Ica – Perú 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo, tuvo como objetivo fundamental determinar la “Calidad de la atención odontológica percibida por los usuarios externos del Puesto de Salud Santa Cruz del distrito Paracas - Provincia Pisco - Región Ica - Perú 2018”. Metodología: El estudio tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, tr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Alarcón, Ruth Katherine, Hancco Carrasco, Karen, Huamantupa Escobar, Víctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/3418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Consultorio odontológico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente trabajo, tuvo como objetivo fundamental determinar la “Calidad de la atención odontológica percibida por los usuarios externos del Puesto de Salud Santa Cruz del distrito Paracas - Provincia Pisco - Región Ica - Perú 2018”. Metodología: El estudio tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, transversal, descriptivo, observacional. Se realizaron encuestas de tipo SERVQUAL a 50 usuarios que fueron a atenderse en el consultorio odontológico. Resultados: El nivel de insatisfacción sobre la atención recibida según la dimensión fiabilidad fue de un 78.8%, según dimensión capacidad de respuesta fue de 80.5%, en cuanto a la dimensión seguridad 79.0%, con respecto a la dimensión empatía 82.4% y por último según la dimensión aspectos tangibles el resultado fue de 81.5%. Conclusiones: El nivel de insatisfacción de los usuarios externos del consultorio odontológico en el Puesto de Salud Santa Cruz, fue del 80.45% y solamente el 19.55% de satisfacción. Por lo tanto, es indispensable hacer un seguimiento con estudios posteriores para determinar la calidad de las atenciones que se está percibiendo en la población que acude al establecimiento de salud y fortalecer aquellos puntos en los que se está fallando teniendo como primer objetivo cubrir las necesidades de salud de los pacientes.
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