El clima institucional en la gestión pedagógica de la Institución Educativa Víctor Manuel Maurtua, en el distrito de Parcona - Ica, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo fue establecer la relación entre el clima institucional y la gestión pedagógica de la institución educativa. Víctor Manuel Maurtua, en el distrito de Parcona – Ica, 2017. La metodología la muestra fue de 303 unidades muéstrales, la investigación fue de tipo aplicada, el nivel descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4531 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/4531 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional Gestión pedagógica Institución educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo fue establecer la relación entre el clima institucional y la gestión pedagógica de la institución educativa. Víctor Manuel Maurtua, en el distrito de Parcona – Ica, 2017. La metodología la muestra fue de 303 unidades muéstrales, la investigación fue de tipo aplicada, el nivel descriptivo – correlacional y el diseño no experimental. Resultados sobre sentimientos de motivación en la institución con el ejemplo y compromiso demostrado por el director, de los cuales 58.0 personas respondieron que sí, la respuesta fue estadísticamente significativa; Se evaluó cada etapa del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la que 64, encuestados respondieron afirmativamente; El entorno institucional y los estudiantes se esfuerzan por cumplir responsablemente con las actividades escolares, en las cuales los 63.04% encuestados respondieron que sí, lo cual es estadísticamente más alto que otras respuestas. Se concluye que existe una relación significativa entre el entorno institucional y la gestión I.E. Víctor Manuel Maurtua, del distrito Parcona - Ica, mostró que el entusiasmo, la interacción y las relaciones significativas entre directores, maestros y estudiantes fueron consistentes con la muestra 75.2%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).