Rehabilitación de Locomotora Diésel Electric modelo C-39, con motor diésel re manufacturado de 3900 HP para mejorar la confiabilidad del parque tractivo y reducción de fallas
Descripción del Articulo
El presente proyecto Rehabilitación de la locomotora G.E. N° 1028 con un motor diesel de 3900 HP re manufacturado tiene como objetivo aumentar el parque tractivo y mejorar la confiabilidad de la locomotora, para lograrlo se rehabilito la locomotora G.E. N° 1028 la cual estaba inoperativa por falla d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6633 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6633 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Locomotora Rehabilitación Vía férrea Sistema mecánico Sistema eléctrico Locomotive https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 |
Sumario: | El presente proyecto Rehabilitación de la locomotora G.E. N° 1028 con un motor diesel de 3900 HP re manufacturado tiene como objetivo aumentar el parque tractivo y mejorar la confiabilidad de la locomotora, para lograrlo se rehabilito la locomotora G.E. N° 1028 la cual estaba inoperativa por falla del motor diesel para luego ser cambiado por uno re manufacturado con la misma potencia de 3900 HP, realizando las siguientes etapas para su operatividad: la evaluación del estado de la locomotora G.E. N° 1028 y de los componentes principales, la elaboración de un plan de trabajo, proceso de adquisición principal de un motor diesel re manufacturado modelo 7FDL-16 de 3900 HP, desmontaje y montaje de componentes de los sistemas mecánico, eléctrico y neumático, seguido de pruebas de funcionamiento para culminar con la evaluación de los resultados obtenidos de la intervención realizada en la máquina. Obteniendo la incorporación de la locomotora N° 1028 G.E. C39 al parque tractivo dentro de los plazos determinados en la etapa de planificación. Concluyéndose que al realizar la rehabilitación de la locomotora G.E. N° 1028, se aumenta la cantidad de locomotoras disponibles y se mejora la confiabilidad del parque tractivo, asi reduciendo la cantidad de fallas que se presentaban por mes del parque tractivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).