Autoeficacia y estrés en las practicas pre profesionales en estudiantes de la facultad de enfermería del noveno ciclo de la universidad san Luis Gonzaga de Ica – 2015
Descripción del Articulo
El estrés es considerado el mayor problema de este siglo que puede sufrir o llegar a sufrir la persona y el estudiante universitario por lo que hizo la investigación “Autoeficacia Y Estrés En Las Practicas Pre Profesionales En Estudiantes De La Facultad De Enfermería Del Noveno Ciclo De La Universid...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/2875 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/2875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | autoeficacia, estrés prácticas, profesionales, estudiantes, universidad |
id |
UNIC_b21e21cc9f72789b689a8ad01f624ca7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/2875 |
network_acronym_str |
UNIC |
network_name_str |
UNICA-Institucional |
repository_id_str |
4861 |
spelling |
Vargas Reynoso, Bertha1ccb61e1-20a0-4f09-b067-264789f26e9010b05eaa-8ba4-4ffd-98f1-1df784304130Echegaray Villarroel, Hugo Jhan CarlosSegovia Morales, Karen Jhanet2018-03-06T14:51:28Z2018-03-06T14:51:28Z201742http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/2875El estrés es considerado el mayor problema de este siglo que puede sufrir o llegar a sufrir la persona y el estudiante universitario por lo que hizo la investigación “Autoeficacia Y Estrés En Las Practicas Pre Profesionales En Estudiantes De La Facultad De Enfermería Del Noveno Ciclo De La Universidad San Luis Gonzaga De Ica – 2015” con los siguientes resultados: Las edades que predominan en los alumnos que cursan el 9no ciclo de la facultad de enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica son entre 20 – 23 años con un 94,3%, el 97,1% son estado civil soltero; el 88,6% proceden de Ica, el 2,9% de Pisco, Lima, Huancavelica y Trujillo; en cuanto a trabajos extras un 25,7% si lo realiza y un 74,3% no lo realiza; sobre cansancio emocional, un 51,4% de alumnos presenta bajo cansancio emocional , un 34,3% cansancio emocional medio y solo un 14,3% cansancio emocional alto; sobre despersonalización de los alumnos intervenidos se obtuvo que un 71,4 % siente despersonalización bajo un 11,4% despersonalización medio y un 17,1% despersonalización alta. Sobre Autoeficacia un 17,1% tiene Autoeficacia baja, un 11,4% Autoeficacia media y un 77,4% Autoeficacia alta. Con un nivel de significación del 95% los datos evidencian que no existe relación significativa entre la autoeficacia (realización personal) y el estrés (cansancio emocional) con las prácticas pre profesionales en estudiantes de la facultad de enfermería del noveno ciclo de la universidad san Luis Gonzaga de Ica – 2015.TesisspaUniversidad Nacional San Luis Gozaga de Icainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional San Luis Gozaga de IcaRepositorio Institucional UNICAreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICAautoeficacia, estrés prácticas, profesionales, estudiantes, universidadAutoeficacia y estrés en las practicas pre profesionales en estudiantes de la facultad de enfermería del noveno ciclo de la universidad san Luis Gonzaga de Ica – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica - Facultad de EnfermeríaTítulo ProfesionalORIGINAL42.pdfapplication/pdf168550https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5f9c72d4-53d7-454c-bd00-09a2df8f14c0/download4a7f0ca4c6787f36ec430870467b2c31MD51TEXT42.pdf.txt42.pdf.txtExtracted texttext/plain16398https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/638ff010-e6e6-4181-b5a9-c747dc35c7f8/download806112c41fe4bf7a6f507bfd0e687b33MD52THUMBNAIL42.pdf.jpg42.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4172https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ea0e87f0-901a-4771-ad10-337e2745b7f8/downloadc462fe4719be0076b974756f10e6ae4bMD5320.500.13028/2875oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/28752024-05-03 09:54:32.839http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia y estrés en las practicas pre profesionales en estudiantes de la facultad de enfermería del noveno ciclo de la universidad san Luis Gonzaga de Ica – 2015 |
title |
Autoeficacia y estrés en las practicas pre profesionales en estudiantes de la facultad de enfermería del noveno ciclo de la universidad san Luis Gonzaga de Ica – 2015 |
spellingShingle |
Autoeficacia y estrés en las practicas pre profesionales en estudiantes de la facultad de enfermería del noveno ciclo de la universidad san Luis Gonzaga de Ica – 2015 Echegaray Villarroel, Hugo Jhan Carlos autoeficacia, estrés prácticas, profesionales, estudiantes, universidad |
title_short |
Autoeficacia y estrés en las practicas pre profesionales en estudiantes de la facultad de enfermería del noveno ciclo de la universidad san Luis Gonzaga de Ica – 2015 |
title_full |
Autoeficacia y estrés en las practicas pre profesionales en estudiantes de la facultad de enfermería del noveno ciclo de la universidad san Luis Gonzaga de Ica – 2015 |
title_fullStr |
Autoeficacia y estrés en las practicas pre profesionales en estudiantes de la facultad de enfermería del noveno ciclo de la universidad san Luis Gonzaga de Ica – 2015 |
title_full_unstemmed |
Autoeficacia y estrés en las practicas pre profesionales en estudiantes de la facultad de enfermería del noveno ciclo de la universidad san Luis Gonzaga de Ica – 2015 |
title_sort |
Autoeficacia y estrés en las practicas pre profesionales en estudiantes de la facultad de enfermería del noveno ciclo de la universidad san Luis Gonzaga de Ica – 2015 |
author |
Echegaray Villarroel, Hugo Jhan Carlos |
author_facet |
Echegaray Villarroel, Hugo Jhan Carlos Segovia Morales, Karen Jhanet |
author_role |
author |
author2 |
Segovia Morales, Karen Jhanet |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Reynoso, Bertha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Echegaray Villarroel, Hugo Jhan Carlos Segovia Morales, Karen Jhanet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
autoeficacia, estrés prácticas, profesionales, estudiantes, universidad |
topic |
autoeficacia, estrés prácticas, profesionales, estudiantes, universidad |
description |
El estrés es considerado el mayor problema de este siglo que puede sufrir o llegar a sufrir la persona y el estudiante universitario por lo que hizo la investigación “Autoeficacia Y Estrés En Las Practicas Pre Profesionales En Estudiantes De La Facultad De Enfermería Del Noveno Ciclo De La Universidad San Luis Gonzaga De Ica – 2015” con los siguientes resultados: Las edades que predominan en los alumnos que cursan el 9no ciclo de la facultad de enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica son entre 20 – 23 años con un 94,3%, el 97,1% son estado civil soltero; el 88,6% proceden de Ica, el 2,9% de Pisco, Lima, Huancavelica y Trujillo; en cuanto a trabajos extras un 25,7% si lo realiza y un 74,3% no lo realiza; sobre cansancio emocional, un 51,4% de alumnos presenta bajo cansancio emocional , un 34,3% cansancio emocional medio y solo un 14,3% cansancio emocional alto; sobre despersonalización de los alumnos intervenidos se obtuvo que un 71,4 % siente despersonalización bajo un 11,4% despersonalización medio y un 17,1% despersonalización alta. Sobre Autoeficacia un 17,1% tiene Autoeficacia baja, un 11,4% Autoeficacia media y un 77,4% Autoeficacia alta. Con un nivel de significación del 95% los datos evidencian que no existe relación significativa entre la autoeficacia (realización personal) y el estrés (cansancio emocional) con las prácticas pre profesionales en estudiantes de la facultad de enfermería del noveno ciclo de la universidad san Luis Gonzaga de Ica – 2015. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-06T14:51:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-06T14:51:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
42 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/2875 |
identifier_str_mv |
42 |
url |
http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/2875 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gozaga de Ica |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gozaga de Ica Repositorio Institucional UNICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
instacron_str |
UNICA |
institution |
UNICA |
reponame_str |
UNICA-Institucional |
collection |
UNICA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5f9c72d4-53d7-454c-bd00-09a2df8f14c0/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/638ff010-e6e6-4181-b5a9-c747dc35c7f8/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ea0e87f0-901a-4771-ad10-337e2745b7f8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a7f0ca4c6787f36ec430870467b2c31 806112c41fe4bf7a6f507bfd0e687b33 c462fe4719be0076b974756f10e6ae4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriounica@gmail.com |
_version_ |
1844259440040083456 |
score |
12.810683 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).