La técnica del puntillismo y su influencia en el desarrollo de la motricidad fina en infantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°33 “Corazón del Niño Jesús”, La Tinguiña-Ica, 2023

Descripción del Articulo

El estudio sostiene por objetivo de Determinar cómo la técnica del puntillismo se relaciona con el desarrollo de la motricidad fina en infantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°33 “Corazón del Niño Jesús”, La Tinguiña-Ica, 2023. La metodología es básica de tipo correlacional-transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serna Huaroto, Yessica Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación viso manual
Coordinación de las manos
Coordinación de los dedos.
Hand-eye coordination
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio sostiene por objetivo de Determinar cómo la técnica del puntillismo se relaciona con el desarrollo de la motricidad fina en infantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°33 “Corazón del Niño Jesús”, La Tinguiña-Ica, 2023. La metodología es básica de tipo correlacional-transversal y de diseño no experimental; en una población conformada por 123 infantes de 5 secciones de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°33 “Corazón del Niño Jesús”, La Tinguiña-Ica, 2023; se utilizó un muestreo deliberado al azar de toda la población para obtener la muestra, la cual estaría conformada por 93 infantes de 5 secciones de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°33 “Corazón del Niño Jesús”, La Tinguiña-Ica, 2023, aplicándose la ficha de observación como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.354, siendo un indicador de una correlación baja. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.001, esto manifiesta que, la correlación es significativa. De esta manera, se da por aceptada la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, indicando que, si existe una correlación, para su mejor descripción de los resultados a dichas dimensiones se les estableció intervalos con escalas valorativas, esto con la finalidad de ubicar las posibles respuestas que brindaron los encuestados y de ella determinar un mejor análisis.
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