La técnica del puntillismo y su influencia en el desarrollo de la motricidad fina en infantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°33 “Corazón del Niño Jesús”, La Tinguiña-Ica, 2023
Descripción del Articulo
El estudio sostiene por objetivo de Determinar cómo la técnica del puntillismo se relaciona con el desarrollo de la motricidad fina en infantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°33 “Corazón del Niño Jesús”, La Tinguiña-Ica, 2023. La metodología es básica de tipo correlacional-transvers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6963 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6963 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coordinación viso manual Coordinación de las manos Coordinación de los dedos. Hand-eye coordination https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio sostiene por objetivo de Determinar cómo la técnica del puntillismo se relaciona con el desarrollo de la motricidad fina en infantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°33 “Corazón del Niño Jesús”, La Tinguiña-Ica, 2023. La metodología es básica de tipo correlacional-transversal y de diseño no experimental; en una población conformada por 123 infantes de 5 secciones de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°33 “Corazón del Niño Jesús”, La Tinguiña-Ica, 2023; se utilizó un muestreo deliberado al azar de toda la población para obtener la muestra, la cual estaría conformada por 93 infantes de 5 secciones de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°33 “Corazón del Niño Jesús”, La Tinguiña-Ica, 2023, aplicándose la ficha de observación como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.354, siendo un indicador de una correlación baja. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.001, esto manifiesta que, la correlación es significativa. De esta manera, se da por aceptada la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, indicando que, si existe una correlación, para su mejor descripción de los resultados a dichas dimensiones se les estableció intervalos con escalas valorativas, esto con la finalidad de ubicar las posibles respuestas que brindaron los encuestados y de ella determinar un mejor análisis. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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