Decreto Legislativo N° 1256 y su contribución en la reducción de barreras burocráticas en una institución educativa pública de la ciudad de Ica, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad principal, analizar como el Decreto Legislativo N° 1256 contribuye en la reducción de barreras burocráticas en una Institución Educativa Pública de la ciudad de Ica, 2023. Se recolectó información a partir de lo proporcionado por parte de 17...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6232 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Decreto legislativo Barreras burocráticas Barreras ilegales Prevención Bureaucratic barriers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad principal, analizar como el Decreto Legislativo N° 1256 contribuye en la reducción de barreras burocráticas en una Institución Educativa Pública de la ciudad de Ica, 2023. Se recolectó información a partir de lo proporcionado por parte de 17 docentes universitarios que habían postulado al “Concurso Público para contrato de docentes en el nivel pregrado, periodo 2023- I”, para distintas carreras universitarias. La metodología aplicada utiliza un enfoque cualitativo, de tipo interpretativo y bajo un diseño fenomenológico, en donde para la recolección de información se utilizaron guías de entrevista estructuradas. Los resultados de la presente investigación evidenciaron que en los artículos 18° y 27° de las bases del “Concurso Público para contrato de docentes en el nivel pregrado, periodo 2023-I”, vulneraban el decreto legislativo N° 1256, por lo cual debe de procederse a su modificación inmediata. Se concluye que, el decreto legislativo N° 1256 contribuye a la reducción de barreras burocráticas en la institución educativa superior pública. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).