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Construcción del camino vecinal entre el centro poblado Huanccallaco y el centro poblado Arangures, distrito de Caja, provincia de Acobamba - Huancavelica

Descripción del Articulo

En el presente proyecto de tesis se ubica en los centros poblados de Huanccallaco -Arangures, en el distrito de Caja, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica – Perú; donde se realizaron todos los estudios previos, para poder calcular y hacer el diseño geométrico de la carretera para así...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Cardenas, Alder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/4420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Construcción de carreteras
Camino vecinal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En el presente proyecto de tesis se ubica en los centros poblados de Huanccallaco -Arangures, en el distrito de Caja, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica – Perú; donde se realizaron todos los estudios previos, para poder calcular y hacer el diseño geométrico de la carretera para así posteriormente se ejecute con todas las características que mandan las normas peruanas. Así mismo presente proyecto de tesis servirá a otros investigadores o diseñadores de caminos para poder guiarse y dar con los mejores resultados y presión en el diseño geométrico cumpliendo las normas peruanas, existiendo la posibilidad de algunas excepciones por fuerza mayor como es la orografía del terreno mayormente en diseñar las curvas de vuelta donde se tendrán que tomar decisiones como profesional y tomar algo referencial las normas y ya no como la biblia que talvez ya no se puede modificar. En resumen, también se podría decir que en el presente proyecto se toma los siguiente datos o resultados: IMDA: 41veh/día Velocidad de diseño:40 m/s Radio mínimo: 40.00 m Longitud del camino: 10+220 Ancho de calzada: 5.00 m Pendiente máxima: 10% Son las características más resaltantes como también el afirmado en este sentido, se cumplió con las normativas para el diseño geométrico del presente proyecto de tesis para dar dejar un buen proyecto a la hora de ejecutarlo y como también mejorar o cambien en la calidad de vida de los usuarios.
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