Nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de oficina farmacéutica y de satisfacción del usuario en boticas de Chincha - 2023

Descripción del Articulo

Determinar la relación entre el nivel de cumplimiento de las Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica y de satisfacción del usuario en las boticas de Chincha - 2023. Investigación básica, descriptiva, diseño no experimental, corte transversal. La muestra estuvo conformada por 9 boticas donde se apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paitan Alvarez, Flavio Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/5269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de usuario
Botica
Buenas prácticas
User satisfaction
Pharmacy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Determinar la relación entre el nivel de cumplimiento de las Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica y de satisfacción del usuario en las boticas de Chincha - 2023. Investigación básica, descriptiva, diseño no experimental, corte transversal. La muestra estuvo conformada por 9 boticas donde se aplicó una guía auditada y 90 usuarios de las boticas del distrito de Grocio Prado de la provincia de Chincha a quienes se les aplicó un cuestionario para medir la satisfacción del usuario. El 44% de las Boticas del distrito de Grocio Prado en la provincia de Chincha, tienen un bajo nivel de cumplimiento en Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica y que el 57% de los usuarios, tienen un nivel medio de satisfacción. Además, se estableció una relación directa moderada (r=.439) entre la dimensión del sistema de aseguramiento de la calidad y la satisfacción del usuario; una relación directa alta (r=.648) entre la dimensión personal y la satisfacción del usuario; una relación directa, moderada (r=.519) entre la dimensión documentación y la satisfacción del usuario; una relación directa, moderada (r=.523) entre la dimensión de infraestructura, mobiliario y equipamiento y la satisfacción del usuario y una relación directa, moderada (r=.589) entre la dimensión de buenas prácticas y la satisfacción del usuario. Existe una relación directa, estadísticamente significativa alta (r=.621) entre las Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica y de satisfacción del usuario en las boticas Chincha 2023. ----- Determine the relationship between the level of compliance with Good Pharmaceutical Office Practices and user satisfaction in the Chincha - 2023 pharmacies. Basic, descriptive research, non-experimental design, cross-sectional. The sample was made up of 9 pharmacies where an audited guide was applied and 90 users of the pharmacies in the Grocio Prado district of the province of Chincha to whom a questionnaire was applied to measure user satisfaction. 44% of the Pharmacies in the Grocio Prado district in the province of Chincha have a low level of compliance with Good Pharmaceutical Practices and 57% of users have a low level of satisfaction. Furthermore, a moderate direct relationship (r=.439) was established between the dimension of the quality assurance system and user satisfaction; a high direct relationship (r=.648) between the personal dimension and user satisfaction; a direct, moderate relationship (r=.519) between the documentation dimension and user satisfaction; a direct, moderate relationship (r=.523) between the dimension of infrastructure, furniture and equipment and user satisfaction and a direct, moderate relationship (r=.589) between the dimension of good practices and user satisfaction. There is a direct, statistically significant high relationship (r=.621) between Good Pharmaceutical Office Practices and user satisfaction in Chincha-2023 pharmacies.
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