El Método Aucouturier en el desarrollo Socio-Afectivo en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 519 “Retoñitos” del Distrito de Manantay – 2017

Descripción del Articulo

El desarrollo social afectivo y psicomotriz en los niños garantiza su desarrollo integral, porque en ellos se inscriben las bases para los posteriores aprendizajes, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Cómo influye el método Aucouturier en el desarrollo socio afectivo en los niños de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lomas Ahuanari, Yesenia Arlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Repositorio:UNIA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/245
Enlace del recurso:http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aucouturier
Desarrollo
afectivo
Descripción
Sumario:El desarrollo social afectivo y psicomotriz en los niños garantiza su desarrollo integral, porque en ellos se inscriben las bases para los posteriores aprendizajes, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Cómo influye el método Aucouturier en el desarrollo socio afectivo en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 519 “Retoñitos” del distrito de Manantay 2017? El objetivo: Determinar la influencia del método Aucouturier en el desarrollo socio afectivo en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 519 “Retoñitos” del distrito de Manantay 2017, y la Hipótesis: La aplicación el método Aucouturier influye significativa y positivamente en el desarrollo socio-afectivo en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 519 “Retoñitos” del distrito de Manantay 2017. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y de diseño pre experimental. La muestra intencional y estuvo conformada por 22 niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 519 “Retoñitos” del distrito de Manantay 2017, el cual se trabajó con un nivel de significancia del 5%. Según el diseño pre experimental, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva (media y desviación estándar) e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “t” de Student, en la aplicación del método Aucouturier, han favorecido y mejorado significativamente el desarrollo socio afectivo en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 519 “Retoñitos” del distrito de Manantay 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).