Aplicación de juegos lingüísticos para mejorar la expresión oral en niños del 6° grado de la I.E. “Esteban Pavletich” 32005 Amarilis – 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada: “Aplicación de juegos lingüísticos para mejorar la expresión oral en niños del 6°grado de la I.E. “Esteban Pavletich” del distrito de Amarilis – 2016”, que tuvo como objetivo mejorar la expresión oral ya que es un problema a nivel regional, especialmente en las...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1583 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1583 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación de juegos lingüísticos Mejorar la expresión oral Estudiantes nivel primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación denominada: “Aplicación de juegos lingüísticos para mejorar la expresión oral en niños del 6°grado de la I.E. “Esteban Pavletich” del distrito de Amarilis – 2016”, que tuvo como objetivo mejorar la expresión oral ya que es un problema a nivel regional, especialmente en las Instituciones Educativas, a través de canciones, poesías, oratoria se propone mejorar la expresión oral de los estudiantes. Se utilizó el instrumento listo de cotejo para medir el nivel de expresión oral considerando las 2 dimensiones y 18 indicadores y 12 sesiones para aplicar al grupo control (19) y grupo experimental (32) a quienes se aplicaron una prueba de pretest y postest, conformando una muestra y población de 51 estudiantes. La efectividad de la presente investigación queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación del pretest y postest entre el grupo experimental y grupo control donde se observó las diferencias significativas, tal como se pudo ver en la prueba de hipótesis; donde la el valor crítico de Z es 1,96 siendo este valor menor que la Z calculada que es de 12,74 como el resultado de la Z calculada es mayor significativamente que el resultado de la Z critica, con una cola a la derecha, lo cual concluye que la aplicación de juegos lingüísticos es efectiva, entonces se mejoró la expresión oral en los niños del 6°grado de educación primaria de la I.E. “Esteban Pavletich”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).