Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógicos Marcos Duran Martel-Huánuco. Con un tipo de investigación básica con diseño de investigación no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Facilidad Trámites Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNHE_fd80a01bbbb4a23c89840ea1d8da3dcc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10261 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco |
title |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco |
spellingShingle |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco Cruz Ureta, Beatriz Marisol Facilidad Trámites Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco |
title_full |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco |
title_fullStr |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco |
title_full_unstemmed |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco |
title_sort |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco |
author |
Cruz Ureta, Beatriz Marisol |
author_facet |
Cruz Ureta, Beatriz Marisol |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salinas Ordoñez, Lester Froilan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Ureta, Beatriz Marisol |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Facilidad Trámites Eficiencia |
topic |
Facilidad Trámites Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógicos Marcos Duran Martel-Huánuco. Con un tipo de investigación básica con diseño de investigación no experimental, nivel descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. Se tomo como población a 298 estudiantes del 1er ciclo al 10mo ciclo de la carrera de inicial “Marcos Duran Martel”- Huánuco, para la muestra se tuvo a 30 estudiantes del 9no ciclo de la carrera de inicial. Para evaluar la variable de investigación se utilizaron dos herramientas, las cuales consistieron en un cuestionario de 15 preguntas para evaluar la calidad del servicio y 15 ítems para evaluar la felicidad de los estudiantes. Ambas herramientas han sido validadas según rigurosos criterios de expertos. De manera similar, los hallazgos demostraron que los instrumentos son confiables, como lo demuestra el estadístico Alfa de Cronbach, que sugirió una confiabilidad de 0,8912303 para la variable calidad del servicio y 0,8890062 para la variable felicidad de los estudiantes. Los hallazgos del estudio se consideraron buenos. Por lo tanto, se puede inferir que existe una correlación directa entre las variables de estudio, donde el estudiante se ve impactado por diferentes estímulos y experiencias. Como sugerencia, es recomendable utilizar diversas tácticas para comprender el comportamiento humano. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-10T17:52:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-10T17:52:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/10261 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/10261 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_74607735_M; |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3c66dd13-9ede-463b-849d-a3ce44b8f583/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5326baef-a47b-4950-aeb6-ae1949738e64/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/03c8436a-3b11-4725-897a-7d0dbdd35a5c/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3b6a17b0-9e14-45ce-9ea9-f3366d27bdc0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55a89e4467a67a2051f3b8c588377f0f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 02d36126a65e3dd4817573fdecab859f e8fbf228a9ec1ad68d7ce2b75415097a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145742685339648 |
spelling |
Salinas Ordoñez, Lester FroilanCruz Ureta, Beatriz Marisol2024-07-10T17:52:59Z2024-07-10T17:52:59Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/10261La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógicos Marcos Duran Martel-Huánuco. Con un tipo de investigación básica con diseño de investigación no experimental, nivel descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. Se tomo como población a 298 estudiantes del 1er ciclo al 10mo ciclo de la carrera de inicial “Marcos Duran Martel”- Huánuco, para la muestra se tuvo a 30 estudiantes del 9no ciclo de la carrera de inicial. Para evaluar la variable de investigación se utilizaron dos herramientas, las cuales consistieron en un cuestionario de 15 preguntas para evaluar la calidad del servicio y 15 ítems para evaluar la felicidad de los estudiantes. Ambas herramientas han sido validadas según rigurosos criterios de expertos. De manera similar, los hallazgos demostraron que los instrumentos son confiables, como lo demuestra el estadístico Alfa de Cronbach, que sugirió una confiabilidad de 0,8912303 para la variable calidad del servicio y 0,8890062 para la variable felicidad de los estudiantes. Los hallazgos del estudio se consideraron buenos. Por lo tanto, se puede inferir que existe una correlación directa entre las variables de estudio, donde el estudiante se ve impactado por diferentes estímulos y experiencias. Como sugerencia, es recomendable utilizar diversas tácticas para comprender el comportamiento humano.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_74607735_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/FacilidadTrámitesEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia SuperiorEducación, mención: Investigación y Docencia Superior40349762https://orcid.org/0000-0002-5726-909X74607735131047Portocarrero Merino, EwerCondezo Martel, Jose WuencislaoLucas Cabello, Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_74607735_M.pdfT023_74607735_M.pdfTesisapplication/pdf7943287https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3c66dd13-9ede-463b-849d-a3ce44b8f583/download55a89e4467a67a2051f3b8c588377f0fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5326baef-a47b-4950-aeb6-ae1949738e64/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_74607735_M.pdf.txtT023_74607735_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101865https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/03c8436a-3b11-4725-897a-7d0dbdd35a5c/download02d36126a65e3dd4817573fdecab859fMD57THUMBNAILT023_74607735_M.pdf.jpgT023_74607735_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21226https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3b6a17b0-9e14-45ce-9ea9-f3366d27bdc0/downloade8fbf228a9ec1ad68d7ce2b75415097aMD5820.500.13080/10261oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/102612024-10-22 09:45:25.786https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).