Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógicos Marcos Duran Martel-Huánuco. Con un tipo de investigación básica con diseño de investigación no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Ureta, Beatriz Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facilidad
Trámites
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNHE_fd80a01bbbb4a23c89840ea1d8da3dcc
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10261
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco
title Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco
spellingShingle Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco
Cruz Ureta, Beatriz Marisol
Facilidad
Trámites
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco
title_full Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco
title_fullStr Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco
title_full_unstemmed Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco
title_sort Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánuco
author Cruz Ureta, Beatriz Marisol
author_facet Cruz Ureta, Beatriz Marisol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Ordoñez, Lester Froilan
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Ureta, Beatriz Marisol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Facilidad
Trámites
Eficiencia
topic Facilidad
Trámites
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógicos Marcos Duran Martel-Huánuco. Con un tipo de investigación básica con diseño de investigación no experimental, nivel descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. Se tomo como población a 298 estudiantes del 1er ciclo al 10mo ciclo de la carrera de inicial “Marcos Duran Martel”- Huánuco, para la muestra se tuvo a 30 estudiantes del 9no ciclo de la carrera de inicial. Para evaluar la variable de investigación se utilizaron dos herramientas, las cuales consistieron en un cuestionario de 15 preguntas para evaluar la calidad del servicio y 15 ítems para evaluar la felicidad de los estudiantes. Ambas herramientas han sido validadas según rigurosos criterios de expertos. De manera similar, los hallazgos demostraron que los instrumentos son confiables, como lo demuestra el estadístico Alfa de Cronbach, que sugirió una confiabilidad de 0,8912303 para la variable calidad del servicio y 0,8890062 para la variable felicidad de los estudiantes. Los hallazgos del estudio se consideraron buenos. Por lo tanto, se puede inferir que existe una correlación directa entre las variables de estudio, donde el estudiante se ve impactado por diferentes estímulos y experiencias. Como sugerencia, es recomendable utilizar diversas tácticas para comprender el comportamiento humano.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-10T17:52:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-10T17:52:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/10261
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/10261
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_74607735_M;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3c66dd13-9ede-463b-849d-a3ce44b8f583/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5326baef-a47b-4950-aeb6-ae1949738e64/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/03c8436a-3b11-4725-897a-7d0dbdd35a5c/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3b6a17b0-9e14-45ce-9ea9-f3366d27bdc0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 55a89e4467a67a2051f3b8c588377f0f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
02d36126a65e3dd4817573fdecab859f
e8fbf228a9ec1ad68d7ce2b75415097a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145742685339648
spelling Salinas Ordoñez, Lester FroilanCruz Ureta, Beatriz Marisol2024-07-10T17:52:59Z2024-07-10T17:52:59Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/10261La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógicos Marcos Duran Martel-Huánuco. Con un tipo de investigación básica con diseño de investigación no experimental, nivel descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. Se tomo como población a 298 estudiantes del 1er ciclo al 10mo ciclo de la carrera de inicial “Marcos Duran Martel”- Huánuco, para la muestra se tuvo a 30 estudiantes del 9no ciclo de la carrera de inicial. Para evaluar la variable de investigación se utilizaron dos herramientas, las cuales consistieron en un cuestionario de 15 preguntas para evaluar la calidad del servicio y 15 ítems para evaluar la felicidad de los estudiantes. Ambas herramientas han sido validadas según rigurosos criterios de expertos. De manera similar, los hallazgos demostraron que los instrumentos son confiables, como lo demuestra el estadístico Alfa de Cronbach, que sugirió una confiabilidad de 0,8912303 para la variable calidad del servicio y 0,8890062 para la variable felicidad de los estudiantes. Los hallazgos del estudio se consideraron buenos. Por lo tanto, se puede inferir que existe una correlación directa entre las variables de estudio, donde el estudiante se ve impactado por diferentes estímulos y experiencias. Como sugerencia, es recomendable utilizar diversas tácticas para comprender el comportamiento humano.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_74607735_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/FacilidadTrámitesEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Marcos Durán Martel de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia SuperiorEducación, mención: Investigación y Docencia Superior40349762https://orcid.org/0000-0002-5726-909X74607735131047Portocarrero Merino, EwerCondezo Martel, Jose WuencislaoLucas Cabello, Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_74607735_M.pdfT023_74607735_M.pdfTesisapplication/pdf7943287https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3c66dd13-9ede-463b-849d-a3ce44b8f583/download55a89e4467a67a2051f3b8c588377f0fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5326baef-a47b-4950-aeb6-ae1949738e64/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_74607735_M.pdf.txtT023_74607735_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101865https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/03c8436a-3b11-4725-897a-7d0dbdd35a5c/download02d36126a65e3dd4817573fdecab859fMD57THUMBNAILT023_74607735_M.pdf.jpgT023_74607735_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21226https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3b6a17b0-9e14-45ce-9ea9-f3366d27bdc0/downloade8fbf228a9ec1ad68d7ce2b75415097aMD5820.500.13080/10261oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/102612024-10-22 09:45:25.786https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).