Satisfacción de usuarios internos y calidad de atención a usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si el nivel de satisfacción de los usuarios internos se relaciona con la calidad de atención a los usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco, 2023. Metodología: La investigación fue de tipo prospectivo, transversal, de nivel explicativo. El diseño de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieto Custodio, Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usuario interno
Usuario externo
Satisfacción
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_fac3f86a55bcca2786370016b422f73a
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12210
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Satisfacción de usuarios internos y calidad de atención a usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco, 2023
title Satisfacción de usuarios internos y calidad de atención a usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco, 2023
spellingShingle Satisfacción de usuarios internos y calidad de atención a usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco, 2023
Nieto Custodio, Mónica
Usuario interno
Usuario externo
Satisfacción
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Satisfacción de usuarios internos y calidad de atención a usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco, 2023
title_full Satisfacción de usuarios internos y calidad de atención a usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco, 2023
title_fullStr Satisfacción de usuarios internos y calidad de atención a usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco, 2023
title_full_unstemmed Satisfacción de usuarios internos y calidad de atención a usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco, 2023
title_sort Satisfacción de usuarios internos y calidad de atención a usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco, 2023
author Nieto Custodio, Mónica
author_facet Nieto Custodio, Mónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Eugenio, Nancy Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Nieto Custodio, Mónica
dc.subject.none.fl_str_mv Usuario interno
Usuario externo
Satisfacción
Calidad de atención
topic Usuario interno
Usuario externo
Satisfacción
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Objetivo: Determinar si el nivel de satisfacción de los usuarios internos se relaciona con la calidad de atención a los usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco, 2023. Metodología: La investigación fue de tipo prospectivo, transversal, de nivel explicativo. El diseño de la investigación corresponde al diseño no experimental, de tipo correlacional. La muestra estuvo representada por: 1) la totalidad de trabajadores asistenciales del Centro de Salud Margos: médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos y técnicos de enfermería que ascienden a treinta y 2) los pacientes que acudieron al Centro de Salud Margos entre abril a junio del 2023, obteniéndose una muestra representada por treinta pacientes. El método de muestreo en este último caso fue el muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: El nivel de satisfacción de los usuarios internos se relaciona con las cinco dimensiones de la calidad de atención a los usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco, así tenemos: con la fiabilidad percibida por el usuario externo (valor p = 0,032), con la capacidad de respuesta percibida por el usuario externo (valor p = 0,000), con la seguridad percibida por el usuario externo (valor p = 0,000) y con la empatía percibida por el usuario externo (valor p = 0,041). Conclusión: El nivel de satisfacción de los usuarios internos sí se relaciona con la calidad de atención percibida por los usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-07T14:59:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-07T14:59:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/12210
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/12210
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_42850012_M
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0f7ccfe9-f5e5-4224-90a7-a53cb8aa3496/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/569ecaff-7fc7-463f-be07-8b53dba8eb17/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d9f191a3cbe8509e1d08e5e8240663a3
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1841805620827652096
spelling Castañeda Eugenio, Nancy ElizabethNieto Custodio, Mónica2025-08-07T14:59:08Z2025-08-07T14:59:08Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13080/12210Objetivo: Determinar si el nivel de satisfacción de los usuarios internos se relaciona con la calidad de atención a los usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco, 2023. Metodología: La investigación fue de tipo prospectivo, transversal, de nivel explicativo. El diseño de la investigación corresponde al diseño no experimental, de tipo correlacional. La muestra estuvo representada por: 1) la totalidad de trabajadores asistenciales del Centro de Salud Margos: médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos y técnicos de enfermería que ascienden a treinta y 2) los pacientes que acudieron al Centro de Salud Margos entre abril a junio del 2023, obteniéndose una muestra representada por treinta pacientes. El método de muestreo en este último caso fue el muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: El nivel de satisfacción de los usuarios internos se relaciona con las cinco dimensiones de la calidad de atención a los usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco, así tenemos: con la fiabilidad percibida por el usuario externo (valor p = 0,032), con la capacidad de respuesta percibida por el usuario externo (valor p = 0,000), con la seguridad percibida por el usuario externo (valor p = 0,000) y con la empatía percibida por el usuario externo (valor p = 0,041). Conclusión: El nivel de satisfacción de los usuarios internos sí se relaciona con la calidad de atención percibida por los usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_42850012_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Usuario internoUsuario externoSatisfacciónCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Satisfacción de usuarios internos y calidad de atención a usuarios externos del Centro de Salud Margos. Huánuco, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Salud Pública y Gestión SanitariaSalud Pública y Gestión Sanitaria22494508https://orcid.org/0000-0002-3016-663X42850012021687Manrique de Lara Suarez, Digna AmabiliaVillar Carbajal, Enit IdaQuispe Sulca, Victorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_40850012_M.pdfTesisapplication/pdf2536002https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0f7ccfe9-f5e5-4224-90a7-a53cb8aa3496/downloadd9f191a3cbe8509e1d08e5e8240663a3MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/569ecaff-7fc7-463f-be07-8b53dba8eb17/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTTHUMBNAIL20.500.13080/12210oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/122102025-08-21 19:11:54.891https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).