Inteligencia Emocional y Aprendizaje en el área de Personal Social, en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Integrado Santa Rosa de Mayobamba - Chinchao, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APRENDIZAJE EN EL AREA DE PERSONAL SOCIAL, EN ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO SANTA ROSA DE MAYOBAMBA - CHINCHAO, 2018” tuvo como objetivo Determinar la relación existente de la inteligencia e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Claudio Noblejas, Leydi Diana, Figueredo Cotrina, Luly Lourdes, Gonzales Arana, Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje
Área personal social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APRENDIZAJE EN EL AREA DE PERSONAL SOCIAL, EN ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO SANTA ROSA DE MAYOBAMBA - CHINCHAO, 2018” tuvo como objetivo Determinar la relación existente de la inteligencia emocional y el aprendizaje en el área de personal social, en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Integrado Santa Rosa de Mayobamba - Chinchao, 2018; el tipo de investigación es la correlacional. Para presentar de manera gráfica las puntuaciones registradas por los estudiantes, tanto en el nivel de empatía como en el promedio ponderado se hizo uso de las barras y para establecer la correlación entre las variables de inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social se empleó la Correlación de Pearson en el software SPSS versión 21. En conclusión, luego de interpretar los resultados haciendo uso de los estadígrafos y en la representación gráfica de la campana de Gauss, se observa que el coeficiente r = 0,66 obtenido, indica una correlación positiva o directa moderada, lo que significa que la inteligencia emocional tiene relación positiva moderada con el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa integrada Santa Rosa de Mayobamba - Chinchao, 2018; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula Hoy se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).