Inteligencia Emocional y Aprendizaje en el área de Personal Social, en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Integrado Santa Rosa de Mayobamba - Chinchao, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APRENDIZAJE EN EL AREA DE PERSONAL SOCIAL, EN ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO SANTA ROSA DE MAYOBAMBA - CHINCHAO, 2018” tuvo como objetivo Determinar la relación existente de la inteligencia e...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6916 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6916 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje Área personal social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APRENDIZAJE EN EL AREA DE PERSONAL SOCIAL, EN ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO SANTA ROSA DE MAYOBAMBA - CHINCHAO, 2018” tuvo como objetivo Determinar la relación existente de la inteligencia emocional y el aprendizaje en el área de personal social, en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Integrado Santa Rosa de Mayobamba - Chinchao, 2018; el tipo de investigación es la correlacional. Para presentar de manera gráfica las puntuaciones registradas por los estudiantes, tanto en el nivel de empatía como en el promedio ponderado se hizo uso de las barras y para establecer la correlación entre las variables de inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social se empleó la Correlación de Pearson en el software SPSS versión 21. En conclusión, luego de interpretar los resultados haciendo uso de los estadígrafos y en la representación gráfica de la campana de Gauss, se observa que el coeficiente r = 0,66 obtenido, indica una correlación positiva o directa moderada, lo que significa que la inteligencia emocional tiene relación positiva moderada con el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa integrada Santa Rosa de Mayobamba - Chinchao, 2018; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula Hoy se acepta la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).