Nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi – Amazonas, 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación titulada "Nivel de Satisfacción do los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi-Amazonas 2017 tiene como objetivo establecer el nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miraval Valencia, July Vanessa, Acuña Saldaña, Hilda Teresa, Jaimes Rojas, Henry Savino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Usuario
Calidad de atención
Enfermería
id UNHE_f7a433b1885068b3d6025698184de0ed
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6045
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi – Amazonas, 2017.
title Nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi – Amazonas, 2017.
spellingShingle Nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi – Amazonas, 2017.
Miraval Valencia, July Vanessa
Satisfacción
Usuario
Calidad de atención
Enfermería
title_short Nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi – Amazonas, 2017.
title_full Nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi – Amazonas, 2017.
title_fullStr Nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi – Amazonas, 2017.
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi – Amazonas, 2017.
title_sort Nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi – Amazonas, 2017.
author Miraval Valencia, July Vanessa
author_facet Miraval Valencia, July Vanessa
Acuña Saldaña, Hilda Teresa
Jaimes Rojas, Henry Savino
author_role author
author2 Acuña Saldaña, Hilda Teresa
Jaimes Rojas, Henry Savino
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villavicencio Guardia, María del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Miraval Valencia, July Vanessa
Acuña Saldaña, Hilda Teresa
Jaimes Rojas, Henry Savino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Usuario
Calidad de atención
topic Satisfacción
Usuario
Calidad de atención
Enfermería
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Enfermería
description El presente trabajo de Investigación titulada "Nivel de Satisfacción do los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi-Amazonas 2017 tiene como objetivo establecer el nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en el servicio de emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi-Amazonas 2017. El trabajo es de tipo cuantitativo, transaccional y diseño descriptivo correlacional El tamaño de la muestra estuvo constituido por 35 usuarios (pacientes) del Servicio de Emergencia del Centro de Salud de Bolognesi Amazonas. Para relacionar las variables, se utilizó estadística descriptiva con el uso de frecuencias, porcentajes y el coeficiente de relación de Pearson. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta y observación, para ellos se utilizó como instrumentos como el “Cuestionario de satisfacción del usuario hospitalizado y "Guía de observación del desarrollo del profesional de enfermería en su práctica asistencial"; (anexos 01 y 02). A través de la pruebaestadística de Pearson se logró establecer la correlación, donde se obtuvo el valor de p = 0.000, siendo menor al valor significativo (p<0,005) que se encuentra por debajo del 5% de error alfa, por tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación Del mismo modo describiendo la hipótesis de linealidad, observamos se encontró una asociación lineal estadísticamente significativa con pendiente positiva y de crecimiento directo, es decir que mientras aumenta la calidad de atención del enfermero, aumenta la satisfacción del usuario (paciente) hospitalizados en el servicio de emergencia del Centro de Salud de Bolognesi-Amazonas 2017
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-10T17:30:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-10T17:30:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2EN.ED128M63
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/6045
identifier_str_mv 2EN.ED128M63
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/6045
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 111
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5aafcc68-048e-4fba-bdd3-3e49ccb7d442/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/17692b64-50fc-408e-b760-f88079f7e382/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2f936c3b-7491-4f33-b0bf-690115096eea/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a5989f33-1ad7-4f83-af0c-decde0f31a5d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d84612b79de84c1b2bd98573e32055d4
834b97acddbe3f2f2e2e9c112b7b9fb4
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
20626b33fd26145198fb05ae310fdb28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145788638134272
spelling Villavicencio Guardia, María del CarmenMiraval Valencia, July VanessaAcuña Saldaña, Hilda TeresaJaimes Rojas, Henry Savino2021-03-10T17:30:39Z2021-03-10T17:30:39Z20192EN.ED128M63https://hdl.handle.net/20.500.13080/6045El presente trabajo de Investigación titulada "Nivel de Satisfacción do los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi-Amazonas 2017 tiene como objetivo establecer el nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en el servicio de emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi-Amazonas 2017. El trabajo es de tipo cuantitativo, transaccional y diseño descriptivo correlacional El tamaño de la muestra estuvo constituido por 35 usuarios (pacientes) del Servicio de Emergencia del Centro de Salud de Bolognesi Amazonas. Para relacionar las variables, se utilizó estadística descriptiva con el uso de frecuencias, porcentajes y el coeficiente de relación de Pearson. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta y observación, para ellos se utilizó como instrumentos como el “Cuestionario de satisfacción del usuario hospitalizado y "Guía de observación del desarrollo del profesional de enfermería en su práctica asistencial"; (anexos 01 y 02). A través de la pruebaestadística de Pearson se logró establecer la correlación, donde se obtuvo el valor de p = 0.000, siendo menor al valor significativo (p<0,005) que se encuentra por debajo del 5% de error alfa, por tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación Del mismo modo describiendo la hipótesis de linealidad, observamos se encontró una asociación lineal estadísticamente significativa con pendiente positiva y de crecimiento directo, es decir que mientras aumenta la calidad de atención del enfermero, aumenta la satisfacción del usuario (paciente) hospitalizados en el servicio de emergencia del Centro de Salud de Bolognesi-Amazonas 2017Tesisapplication/pdf111spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacciónUsuarioCalidad de atenciónEnfermeríaNivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi – Amazonas, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en Emergencias y DesastresEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAIL2EN.ED128M63.pdf.jpg2EN.ED128M63.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17423https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5aafcc68-048e-4fba-bdd3-3e49ccb7d442/downloadd84612b79de84c1b2bd98573e32055d4MD58ORIGINAL2EN.ED128M63.pdf2EN.ED128M63.pdfapplication/pdf2113333https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/17692b64-50fc-408e-b760-f88079f7e382/download834b97acddbe3f2f2e2e9c112b7b9fb4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2f936c3b-7491-4f33-b0bf-690115096eea/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXT2EN.ED128M63.pdf.txt2EN.ED128M63.pdf.txtExtracted texttext/plain101720https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a5989f33-1ad7-4f83-af0c-decde0f31a5d/download20626b33fd26145198fb05ae310fdb28MD5720.500.13080/6045oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/60452024-10-22 10:23:54.622http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).