Violencia familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4° de secundaria de la Institución Educativa “Daniel Alomía Robles” Pinra-2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulada “Violencia Familiar y el Rendimiento Académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4° de secundaria de la I.E. “DANIEL ALOMÍA ROBLES” del distrito de Pinra, el objetivo de este trabajo es identificar la relación que existe la violencia familiar y re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Brioso Mallqui, Frahelin, Valentin Adriano, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulada “Violencia Familiar y el Rendimiento Académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4° de secundaria de la I.E. “DANIEL ALOMÍA ROBLES” del distrito de Pinra, el objetivo de este trabajo es identificar la relación que existe la violencia familiar y rendimiento académico. Este estudio es una descripción correlacional. Debido a la naturaleza puntual de la recogida de datos, este diseño no puede clasificarse como experimental. Utilizando un cuestionario como herramienta de recogida de datos, se realizó una encuesta a una población de 104 estudiantes de primer a último año del I.E. DANIEL ALOMÍA ROBLES - Pinra con un tamaño de muestra de 27 estudiantes. Como el valor de r = 0,100 corresponde a una correlación moderada con p = 0,621, por lo que, si se rechaza la hipótesis nula, la conclusión principal fue que si existe una relación significativa entre la violencia familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4° de secundaria de la I.E. "DANIEL ALOMÍA ROBLES" – Pinra. Según las conclusiones del estudio, se demuestra que existe una gran conexión entre el comportamiento violento de los padres y el bajo rendimiento académico de los alumnos. Lo mismo ocurre con los aspectos de acoso sexual, violencia psicológica y violencia física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).