Programa de e-lecturas para mejorar la comprensión oral en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. N° 32962 Rósulo Soto Carrillo, Amarilis 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada: Programa de e-Lecturas para mejorar la comprensión oral en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. N° 32962 Rósulo Soto Carrillo, Amarilis 2018, tuvo como objetivo principal determinar los efectos que tiene el programa de e-Lecturas para me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Aliaga, Judith Elena, Huamán Sacarías, Gimena Alegría
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de e-lecturas
Comprensión oral
Enseñanza - aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada: Programa de e-Lecturas para mejorar la comprensión oral en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. N° 32962 Rósulo Soto Carrillo, Amarilis 2018, tuvo como objetivo principal determinar los efectos que tiene el programa de e-Lecturas para mejorar la comprensión oral. Con el propósito de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental, se hizo un trabajo de campo en una población de 32 estudiantes, la investigación se llevó a cabo con una muestra de 16 alumnos del 5to “B” que corresponde al grupo experimental y 16 alumnos del 5to “A” correspondientes al grupo control. A quienes se les evaluó con una prueba de pretest y postest, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de media de la “t” de student. El resultado de este trabajo de investigación es el siguiente: La t = 5.04 (t calculada), se ubica a la derecha de la “t” crítica = 1,72 en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, quedando asa demostrado que el programa de e-lecturas es efectivo para mejorar la comprensión oral. Llegando a la conclusión, que la aplicación experimental del programa mejoro de manera significativa la comprensión oral en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).