Educación ambiental y su incidencia en la conservación del medio ambiente en educación superior
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó determinar la incidencia de la educación ambiental en la conservación del medio ambiente en la universidad Huánuco. Para ello, usó una investigación de tipo descriptivo-correlacional. Se evidenciaron valores de correlación positivos de grado fuerte a muy fuerte, para...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9162 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9162 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación ambiental Conservación del ambiente Actitud mental Conservar agua Conservar aire Conservar suelo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
| Sumario: | La presente investigación buscó determinar la incidencia de la educación ambiental en la conservación del medio ambiente en la universidad Huánuco. Para ello, usó una investigación de tipo descriptivo-correlacional. Se evidenciaron valores de correlación positivos de grado fuerte a muy fuerte, para el nivel de asociación entre la educación y la conservación del medio ambiente, se obtuvo un valor de 0.9804, de 0.9499 para las situaciones y la conservación del medio ambiente, de 0.8547 para la actitud mental y la conservación del medio ambiente y, por último, de 0.5958 para el conocimiento y la conservación del medio ambiente. En definitiva, existe una significativa relación entre la educación ambiental en sus diferentes dimensiones con la conservación del medio ambiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).