El programa “Ludomat” para desarrollar la comprensión oral en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la IE. N° 32123 “José Antonio Encinas Franco” Mitoquera – Huánuco, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: El programa “LUDOMAT” para desarrollar la comprensión oral en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la IE. N° 32123 “JOSÉ ANTONIO ENCINAS FRANCO” MITOQUERA – HUÁNUCO, 2021. Tuvo como objetivo principal determinar la efectividad del progr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Ludomat Comprensión oral Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: El programa “LUDOMAT” para desarrollar la comprensión oral en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la IE. N° 32123 “JOSÉ ANTONIO ENCINAS FRANCO” MITOQUERA – HUÁNUCO, 2021. Tuvo como objetivo principal determinar la efectividad del programa “LUDOMAT” en el desarrollo de la comprensión oral de los estudiantes. Por lo cual se aplicó el método experimental con un diseño pre-experimental, es decir; se aplicó el pre test y pos-tes a un solo grupo, se trabajó con una población de 13 estudiantes, al inicio se tomó el pretest para medir el nivel de comprensión oral de los estudiantes, en el proceso se aplicó las 12 sesiones correspondientes ya planificadas y al final se tomó el postest para poder evidenciar si el programa “LUDOMAT” es efectivo para el desarrollo de la comprensión oral. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la distribución de t de Student. Finalmente, el trabajo de investigación demuestra el siguiente resultado: Que el valor de t = 17,45 es mayor que la t crítica tc = 1,78, por ende, se rechaza la hipótesis nula que afirma que la media de los puntajes obtenidos en la posprueba del grupo único es menor o igual que el promedio de los puntajes obtenidos en la preprueba del mismo grupo con un nivel de significación de 0,05. Por lo verificado se afirma que, si, el programa “LUDOMAT” tiene un efecto significativo, entonces se desarrollará la comprensión oral en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la IE N° 32123 “JOSÉ ANTONIO ENCINAS FRANCO” Mitoquera. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).