Flipped Classroom y aprendizaje de razones trigonométricas en estudiantes del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022

Descripción del Articulo

El tema de “FLIPPED CLASSROOM Y APRENDIZAJE DE RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL APLICACIÓN UNHEVAL, HUÁNUCO 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la influencia que tiene el modelo pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje de razones trigonométricas. El tipo de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cabello Solorzano, Guilvin Saturno, Cabrera Trinidad, Flor Ines, Ponce Villavicencio, Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Flipped Classroom
Aprendizaje
Razones trigonométricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El tema de “FLIPPED CLASSROOM Y APRENDIZAJE DE RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL APLICACIÓN UNHEVAL, HUÁNUCO 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la influencia que tiene el modelo pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje de razones trigonométricas. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de tipo aplicativo, con un diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo de control y grupo experimental, aplicando una prueba de entrada o pretest, y una prueba de salida o postest, se contó con una muestra de 30 estudiantes del 4° grado de educación secundaria. Para el recojo de datos se empleó la técnica de evaluación educativa y el instrumento usado fue la prueba escrita basadas en 4 dimensiones tomadas del vigente programa curricular de educación secundaria para la educación básica regular. Los resultados obtenidos confirmaron las hipótesis formuladas. En los objetivos específicos, se determinó la influencia que tiene el modelo pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje de razones trigonométricas, al medir los resultados del pretest y postest, donde se evidencia en el grupo experimental un aumento de puntuación que va desde 10.57 puntos en la prueba de entrada o pretest, a un promedio final de 12.10 puntos en la prueba de salida teniendo en cuenta el estadístico descriptivo promedio aritmético, determinando así la efectividad del Modelo pedagógico Flipped Classroom. Los objetivos específicos evidenciaron un aumento significativo en las 4 dimensiones planteadas.
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