Intervención educativa sobre conocimientos de medidas preventivas en infecciones del tracto urinario en estudiantes universitarios de tecnología medica, Huancayo

Descripción del Articulo

Los diagnósticos médicos se basan en los resultados de los laboratorios clínicos para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades, de acuerdo a la Federación Internacional de Química Clínica (IFCC). El objetivo de la investigación es establecer el efecto de una intervención educati...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Ramos, John Ciro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infecciones del tracto urinario
Intervención educativa
Prevención y autocuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Los diagnósticos médicos se basan en los resultados de los laboratorios clínicos para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades, de acuerdo a la Federación Internacional de Química Clínica (IFCC). El objetivo de la investigación es establecer el efecto de una intervención educativa sobre conocimiento de medidas preventivas en infecciones del tracto urinario en estudiantes universitarios de la escuela profesional de Tecnología Médica. Se realizó un estudio explicativo, con estudiantes del primer ciclo de la escuela profesional Tecnológica Medica de la Universidad Peruana de los Andes, contó con una muestra de 49 estudiantes siendo aleatorio-intencional. Los datos fueron recolectados con cuestionario aplicado al mismo grupo, donde se evaluó antes de la intervención educativa y después de la intervención educativa al cabo de un mes. En los resultados se observó mejoras significativas en cada punto que se consideró, siendo el conocimiento de la ITU el valor-p fue igual a 0.0, en el conocimiento de la prevención y autocuidado da las ITU el valor-p fue igual a 0.0 y en el conocimiento de toma de muestra y resultado sobre las ITU es de 0.041. Se concluyó que la intervención educativa mejoró el conocimiento sobre medidas preventivas en infecciones del tracto urinario.
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