Cuentos fantásticos en la formación de valores en niños de la Institución Educativa N°005 Fray Martincito de Porres, Huánuco, 2024
Descripción del Articulo
El estudio investigativo tuvo como objetivo general, fue de comprobar en qué medida los cuentos fantásticos favorecen en la formación de valores en niños de 5 años de la Institución Educativa N°005 Fray Martincito de Porres, Huánuco, 2024, en lo cual se desarrolló con la metodología con una població...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12434 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Cuentos fantásticos Valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio investigativo tuvo como objetivo general, fue de comprobar en qué medida los cuentos fantásticos favorecen en la formación de valores en niños de 5 años de la Institución Educativa N°005 Fray Martincito de Porres, Huánuco, 2024, en lo cual se desarrolló con la metodología con una población de 68 niños de tres secciones y la muestra se consideró por medio de la prueba de muestra no probabilístico conformada por 48 niños, que se estuvo distribuida en el aula de la Solidaridad con 24 niños en el grupo experimental y 24 niños en el aula de la Generosidad como el grupo control, también está investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y con un diseño cuasi experimental, teniendo como técnica de recolección de datos fue la observación y como instrumento la guía de observación. Según los resultados se comprobó en qué medida los cuentos fantásticos favorecen en la formación de valores en niños de 5 años de la Institución Educativa N°005 Fray Martincito de Porres, Huánuco, 2024, demostrándose así en la tabla 10 con la Prueba de Wilcoxon que la diferencia de Z dio -4,287b y la significancia asintótica de 0,000, rechazando la hipótesis nula, afirmando que existe una diferencia significativa entre el post prueba de la variable de los valores de los niños de 5 años. Concluyendo que los cuentos fantásticos sí favorecen significativamente en la formación de los valores en los niños de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).