Cuentos fantásticos en la formación de valores en niños de la Institución Educativa N°005 Fray Martincito de Porres, Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

El estudio investigativo tuvo como objetivo general, fue de comprobar en qué medida los cuentos fantásticos favorecen en la formación de valores en niños de 5 años de la Institución Educativa N°005 Fray Martincito de Porres, Huánuco, 2024, en lo cual se desarrolló con la metodología con una població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Lorenzo, Sandra, Espinoza Martinez, Jackie Jeniffer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Cuentos fantásticos
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio investigativo tuvo como objetivo general, fue de comprobar en qué medida los cuentos fantásticos favorecen en la formación de valores en niños de 5 años de la Institución Educativa N°005 Fray Martincito de Porres, Huánuco, 2024, en lo cual se desarrolló con la metodología con una población de 68 niños de tres secciones y la muestra se consideró por medio de la prueba de muestra no probabilístico conformada por 48 niños, que se estuvo distribuida en el aula de la Solidaridad con 24 niños en el grupo experimental y 24 niños en el aula de la Generosidad como el grupo control, también está investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y con un diseño cuasi experimental, teniendo como técnica de recolección de datos fue la observación y como instrumento la guía de observación. Según los resultados se comprobó en qué medida los cuentos fantásticos favorecen en la formación de valores en niños de 5 años de la Institución Educativa N°005 Fray Martincito de Porres, Huánuco, 2024, demostrándose así en la tabla 10 con la Prueba de Wilcoxon que la diferencia de Z dio -4,287b y la significancia asintótica de 0,000, rechazando la hipótesis nula, afirmando que existe una diferencia significativa entre el post prueba de la variable de los valores de los niños de 5 años. Concluyendo que los cuentos fantásticos sí favorecen significativamente en la formación de los valores en los niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).