La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título “LA MEZCLA PROMOCIONAL Y ELNIVEL DE VENTAS EN EL GRIFO PRIMAX LAS PAMPAS, HUÁNUCO - 2021”En consecuencia, el estudio presenta como interrogante la siguiente cuestión: ¿Existe relación entre el nivel de ventas del grifo PRIMAX las Pampas de Huánuco y la mez...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9350 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9350 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mezcla promocional Nivel de Ventas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNHE_e5652699bdb48d382d0a4a21fb3bb756 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9350 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021 |
| title |
La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021 |
| spellingShingle |
La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021 Matos Tucto, Mario Miguel Mezcla promocional Nivel de Ventas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021 |
| title_full |
La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021 |
| title_fullStr |
La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021 |
| title_full_unstemmed |
La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021 |
| title_sort |
La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021 |
| author |
Matos Tucto, Mario Miguel |
| author_facet |
Matos Tucto, Mario Miguel Palacios Luna, José Luis Alejandro |
| author_role |
author |
| author2 |
Palacios Luna, José Luis Alejandro |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivieso Echevarría, Amancio Rodolfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Matos Tucto, Mario Miguel Palacios Luna, José Luis Alejandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mezcla promocional Nivel de Ventas Publicidad |
| topic |
Mezcla promocional Nivel de Ventas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como título “LA MEZCLA PROMOCIONAL Y ELNIVEL DE VENTAS EN EL GRIFO PRIMAX LAS PAMPAS, HUÁNUCO - 2021”En consecuencia, el estudio presenta como interrogante la siguiente cuestión: ¿Existe relación entre el nivel de ventas del grifo PRIMAX las Pampas de Huánuco y la mezcla promocional? Una vez detectada la cuestión, se ha establecido el objetivo de investigación "Determinar la relación entre el mix promocional y el nivel de ventas en el grifo PRIMAX las Pampas de Huánuco”. La combinación promocional, que incluye las relaciones públicas, la publicidad, las ventas personales y la promoción, así como el nivel de ventas, son las dos variables que describe el marco teórico. A continuación se expone la relación entre estos dos factores descrita por múltiples autores, incluida la definición de la combinación promocional, sus dimensiones y la relación entre cada una de ellas y el nivel de ventas. Desde el punto de vista metodológico, este estudio se basa en un diseño de investigación no experimental descriptivo-correlacional, ya que utiliza un análisis descriptivo para determinar el vínculo entre la variable dependiente (la combinación promocional) y la variable independiente (el nivel de ventas), utilizando observaciones y encuestas para llevar a cabo una investigación más exhaustiva de los distintos indicadores: El nivel de ventas utilizará cuestionarios y observaciones para aplicar de este modo un estudio más profundo de los distintos indicadores. La hipótesis alternativa, que sostiene que las dimensiones de la mezcla promocional están relacionadas con el nivel de ventas en el grifo PRIMAX las Pampas, se prueba finalmente utilizando el estadístico del coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados muestran una relación positiva muy fuerte, o que existe una relación significativa entre el mix promocional y el nivel de ventas en el grifo PRIMAX las Pampas, con un coeficiente de 0,795. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-22T15:18:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-22T15:18:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/9350 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/9350 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_74376992_T; |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d32d0420-39be-4282-bae7-89b5b3fbb491/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3e5d539c-73e1-42e4-8fba-e10c624b4b07/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b6c9586a-192f-4a67-8b0f-ae5cc29d711f/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d7e7b6e4-ad30-47da-998b-1e444e8ddcbe/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
debefa7952cfa57e78ba1dc27fb6bb8e 68a22bf0b1ac2653c941e1890eadaf1e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5b484669a3f3f69fc6abf98556db700f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145891703717888 |
| spelling |
Valdivieso Echevarría, Amancio RodolfoMatos Tucto, Mario MiguelPalacios Luna, José Luis Alejandro2023-12-22T15:18:39Z2023-12-22T15:18:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9350La presente investigación tiene como título “LA MEZCLA PROMOCIONAL Y ELNIVEL DE VENTAS EN EL GRIFO PRIMAX LAS PAMPAS, HUÁNUCO - 2021”En consecuencia, el estudio presenta como interrogante la siguiente cuestión: ¿Existe relación entre el nivel de ventas del grifo PRIMAX las Pampas de Huánuco y la mezcla promocional? Una vez detectada la cuestión, se ha establecido el objetivo de investigación "Determinar la relación entre el mix promocional y el nivel de ventas en el grifo PRIMAX las Pampas de Huánuco”. La combinación promocional, que incluye las relaciones públicas, la publicidad, las ventas personales y la promoción, así como el nivel de ventas, son las dos variables que describe el marco teórico. A continuación se expone la relación entre estos dos factores descrita por múltiples autores, incluida la definición de la combinación promocional, sus dimensiones y la relación entre cada una de ellas y el nivel de ventas. Desde el punto de vista metodológico, este estudio se basa en un diseño de investigación no experimental descriptivo-correlacional, ya que utiliza un análisis descriptivo para determinar el vínculo entre la variable dependiente (la combinación promocional) y la variable independiente (el nivel de ventas), utilizando observaciones y encuestas para llevar a cabo una investigación más exhaustiva de los distintos indicadores: El nivel de ventas utilizará cuestionarios y observaciones para aplicar de este modo un estudio más profundo de los distintos indicadores. La hipótesis alternativa, que sostiene que las dimensiones de la mezcla promocional están relacionadas con el nivel de ventas en el grifo PRIMAX las Pampas, se prueba finalmente utilizando el estadístico del coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados muestran una relación positiva muy fuerte, o que existe una relación significativa entre el mix promocional y el nivel de ventas en el grifo PRIMAX las Pampas, con un coeficiente de 0,795.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_74376992_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Mezcla promocionalNivel de VentasPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas22408967https://orcid.org/0000-0002-7243-484X413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTT023_74376992_T.pdf.txtT023_74376992_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101722https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d32d0420-39be-4282-bae7-89b5b3fbb491/downloaddebefa7952cfa57e78ba1dc27fb6bb8eMD56THUMBNAILT023_74376992_T.pdf.jpgT023_74376992_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18085https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3e5d539c-73e1-42e4-8fba-e10c624b4b07/download68a22bf0b1ac2653c941e1890eadaf1eMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b6c9586a-192f-4a67-8b0f-ae5cc29d711f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT023_74376992_T.pdfT023_74376992_T.pdfTesisapplication/pdf8066407https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d7e7b6e4-ad30-47da-998b-1e444e8ddcbe/download5b484669a3f3f69fc6abf98556db700fMD5520.500.13080/9350oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/93502024-10-22 11:57:07.703https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).