La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “LA MEZCLA PROMOCIONAL Y ELNIVEL DE VENTAS EN EL GRIFO PRIMAX LAS PAMPAS, HUÁNUCO - 2021”En consecuencia, el estudio presenta como interrogante la siguiente cuestión: ¿Existe relación entre el nivel de ventas del grifo PRIMAX las Pampas de Huánuco y la mez...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Matos Tucto, Mario Miguel, Palacios Luna, José Luis Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla promocional
Nivel de Ventas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_e5652699bdb48d382d0a4a21fb3bb756
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9350
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021
title La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021
spellingShingle La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021
Matos Tucto, Mario Miguel
Mezcla promocional
Nivel de Ventas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021
title_full La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021
title_fullStr La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021
title_full_unstemmed La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021
title_sort La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021
author Matos Tucto, Mario Miguel
author_facet Matos Tucto, Mario Miguel
Palacios Luna, José Luis Alejandro
author_role author
author2 Palacios Luna, José Luis Alejandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivieso Echevarría, Amancio Rodolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Matos Tucto, Mario Miguel
Palacios Luna, José Luis Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mezcla promocional
Nivel de Ventas
Publicidad
topic Mezcla promocional
Nivel de Ventas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como título “LA MEZCLA PROMOCIONAL Y ELNIVEL DE VENTAS EN EL GRIFO PRIMAX LAS PAMPAS, HUÁNUCO - 2021”En consecuencia, el estudio presenta como interrogante la siguiente cuestión: ¿Existe relación entre el nivel de ventas del grifo PRIMAX las Pampas de Huánuco y la mezcla promocional? Una vez detectada la cuestión, se ha establecido el objetivo de investigación "Determinar la relación entre el mix promocional y el nivel de ventas en el grifo PRIMAX las Pampas de Huánuco”. La combinación promocional, que incluye las relaciones públicas, la publicidad, las ventas personales y la promoción, así como el nivel de ventas, son las dos variables que describe el marco teórico. A continuación se expone la relación entre estos dos factores descrita por múltiples autores, incluida la definición de la combinación promocional, sus dimensiones y la relación entre cada una de ellas y el nivel de ventas. Desde el punto de vista metodológico, este estudio se basa en un diseño de investigación no experimental descriptivo-correlacional, ya que utiliza un análisis descriptivo para determinar el vínculo entre la variable dependiente (la combinación promocional) y la variable independiente (el nivel de ventas), utilizando observaciones y encuestas para llevar a cabo una investigación más exhaustiva de los distintos indicadores: El nivel de ventas utilizará cuestionarios y observaciones para aplicar de este modo un estudio más profundo de los distintos indicadores. La hipótesis alternativa, que sostiene que las dimensiones de la mezcla promocional están relacionadas con el nivel de ventas en el grifo PRIMAX las Pampas, se prueba finalmente utilizando el estadístico del coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados muestran una relación positiva muy fuerte, o que existe una relación significativa entre el mix promocional y el nivel de ventas en el grifo PRIMAX las Pampas, con un coeficiente de 0,795.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-22T15:18:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-22T15:18:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/9350
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/9350
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_74376992_T;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d32d0420-39be-4282-bae7-89b5b3fbb491/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3e5d539c-73e1-42e4-8fba-e10c624b4b07/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b6c9586a-192f-4a67-8b0f-ae5cc29d711f/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d7e7b6e4-ad30-47da-998b-1e444e8ddcbe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv debefa7952cfa57e78ba1dc27fb6bb8e
68a22bf0b1ac2653c941e1890eadaf1e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5b484669a3f3f69fc6abf98556db700f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145891703717888
spelling Valdivieso Echevarría, Amancio RodolfoMatos Tucto, Mario MiguelPalacios Luna, José Luis Alejandro2023-12-22T15:18:39Z2023-12-22T15:18:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9350La presente investigación tiene como título “LA MEZCLA PROMOCIONAL Y ELNIVEL DE VENTAS EN EL GRIFO PRIMAX LAS PAMPAS, HUÁNUCO - 2021”En consecuencia, el estudio presenta como interrogante la siguiente cuestión: ¿Existe relación entre el nivel de ventas del grifo PRIMAX las Pampas de Huánuco y la mezcla promocional? Una vez detectada la cuestión, se ha establecido el objetivo de investigación "Determinar la relación entre el mix promocional y el nivel de ventas en el grifo PRIMAX las Pampas de Huánuco”. La combinación promocional, que incluye las relaciones públicas, la publicidad, las ventas personales y la promoción, así como el nivel de ventas, son las dos variables que describe el marco teórico. A continuación se expone la relación entre estos dos factores descrita por múltiples autores, incluida la definición de la combinación promocional, sus dimensiones y la relación entre cada una de ellas y el nivel de ventas. Desde el punto de vista metodológico, este estudio se basa en un diseño de investigación no experimental descriptivo-correlacional, ya que utiliza un análisis descriptivo para determinar el vínculo entre la variable dependiente (la combinación promocional) y la variable independiente (el nivel de ventas), utilizando observaciones y encuestas para llevar a cabo una investigación más exhaustiva de los distintos indicadores: El nivel de ventas utilizará cuestionarios y observaciones para aplicar de este modo un estudio más profundo de los distintos indicadores. La hipótesis alternativa, que sostiene que las dimensiones de la mezcla promocional están relacionadas con el nivel de ventas en el grifo PRIMAX las Pampas, se prueba finalmente utilizando el estadístico del coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados muestran una relación positiva muy fuerte, o que existe una relación significativa entre el mix promocional y el nivel de ventas en el grifo PRIMAX las Pampas, con un coeficiente de 0,795.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_74376992_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Mezcla promocionalNivel de VentasPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas22408967https://orcid.org/0000-0002-7243-484X413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTT023_74376992_T.pdf.txtT023_74376992_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101722https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d32d0420-39be-4282-bae7-89b5b3fbb491/downloaddebefa7952cfa57e78ba1dc27fb6bb8eMD56THUMBNAILT023_74376992_T.pdf.jpgT023_74376992_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18085https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3e5d539c-73e1-42e4-8fba-e10c624b4b07/download68a22bf0b1ac2653c941e1890eadaf1eMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b6c9586a-192f-4a67-8b0f-ae5cc29d711f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT023_74376992_T.pdfT023_74376992_T.pdfTesisapplication/pdf8066407https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d7e7b6e4-ad30-47da-998b-1e444e8ddcbe/download5b484669a3f3f69fc6abf98556db700fMD5520.500.13080/9350oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/93502024-10-22 11:57:07.703https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).