Marketing digital y afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la Municipalidad Distrital de Umari, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general planteado en esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Marketing digital y la Afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la jurisdicción del municipio distrital de Umari en la provincia de Pachitea, región Huánuco. Asimismo, esta investigación corresp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Turismo Afluencia turística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
UNHE_e2ce8e95fa3731f2edd1972da05cefe6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9399 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la Municipalidad Distrital de Umari, 2022 |
title |
Marketing digital y afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la Municipalidad Distrital de Umari, 2022 |
spellingShingle |
Marketing digital y afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la Municipalidad Distrital de Umari, 2022 Chavez Falcon, Cindy Kenith Marketing digital Turismo Afluencia turística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Marketing digital y afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la Municipalidad Distrital de Umari, 2022 |
title_full |
Marketing digital y afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la Municipalidad Distrital de Umari, 2022 |
title_fullStr |
Marketing digital y afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la Municipalidad Distrital de Umari, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la Municipalidad Distrital de Umari, 2022 |
title_sort |
Marketing digital y afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la Municipalidad Distrital de Umari, 2022 |
author |
Chavez Falcon, Cindy Kenith |
author_facet |
Chavez Falcon, Cindy Kenith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berrospi Noria, Jean Paul |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Falcon, Cindy Kenith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Turismo Afluencia turística |
topic |
Marketing digital Turismo Afluencia turística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
El objetivo general planteado en esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Marketing digital y la Afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la jurisdicción del municipio distrital de Umari en la provincia de Pachitea, región Huánuco. Asimismo, esta investigación corresponde al tipo básico y el nivel correlacional. El diseño de investigación fue no experimental-transversal. La población de estudio estuvo constituida por 1153 ciudadanos visitantes registrados en el año 2019 al sitio turístico y una muestra no probabilística intencional conformada por conveniencia de 100 personas visitantes al bosque. Además, se aplicó entrevistas a autoridades y responsables de la actividad turística en la ciudad de Huánuco. La técnica empleada, además de las entrevistas estructuradas fue la encuesta y se usó como instrumento el “Cuestionario de Marketing digital” y el “Cuestionario de Afluencia turística”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 26 y el programa Excel. Los datos fueron presentados a través de tablas y gráficos estadísticos en orden numérico. El resultado principal fue que existe relación significativa y de magnitud débil de 0,201 entre “El Marketing digital” y la “Afluencia turística”, lo que quiere decir que, si el marketing digital presenta mejoras, la afluencia de turistas al bosque Monte Potrero también mejorará, pero en el mismo sentido y magnitud. Así también, se puede notar que dicho vínculo relacional es de naturaleza directa y proporcional entre las mismas, con un nivel de significancia de 5% (o margen de error) y nivel de confianza del 95% respectivamente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-27T16:36:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-27T16:36:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/9399 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/9399 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_47667108_M; |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/db6d5983-9e00-41a4-ba19-cc49ff9f553a/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/368dc474-76eb-423d-9f71-7c3283ca0038/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8925fa06-9ef9-4000-8e9a-cb4ae1f2dbea/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bb43cc79-3da2-4417-9e39-1c1cdff2c242/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 609ec8a7fa7a2a5c1f8ed3fd2da6e92d a79dc6cd55779d6df84c68b1a2ed7bfb a87491f125237fe9f4570edba93c23fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145837815300096 |
spelling |
Berrospi Noria, Jean PaulChavez Falcon, Cindy Kenith2023-12-27T16:36:46Z2023-12-27T16:36:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9399El objetivo general planteado en esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Marketing digital y la Afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la jurisdicción del municipio distrital de Umari en la provincia de Pachitea, región Huánuco. Asimismo, esta investigación corresponde al tipo básico y el nivel correlacional. El diseño de investigación fue no experimental-transversal. La población de estudio estuvo constituida por 1153 ciudadanos visitantes registrados en el año 2019 al sitio turístico y una muestra no probabilística intencional conformada por conveniencia de 100 personas visitantes al bosque. Además, se aplicó entrevistas a autoridades y responsables de la actividad turística en la ciudad de Huánuco. La técnica empleada, además de las entrevistas estructuradas fue la encuesta y se usó como instrumento el “Cuestionario de Marketing digital” y el “Cuestionario de Afluencia turística”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 26 y el programa Excel. Los datos fueron presentados a través de tablas y gráficos estadísticos en orden numérico. El resultado principal fue que existe relación significativa y de magnitud débil de 0,201 entre “El Marketing digital” y la “Afluencia turística”, lo que quiere decir que, si el marketing digital presenta mejoras, la afluencia de turistas al bosque Monte Potrero también mejorará, pero en el mismo sentido y magnitud. Así también, se puede notar que dicho vínculo relacional es de naturaleza directa y proporcional entre las mismas, con un nivel de significancia de 5% (o margen de error) y nivel de confianza del 95% respectivamente.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_47667108_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marketing digitalTurismoAfluencia turísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Marketing digital y afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la Municipalidad Distrital de Umari, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo SocialGestión Pública para el Desarrollo Social22508839https://orcid.org/0000-0001-9008-956047667108417547Cornejo y Maldonado, Antonio SalustioAceval Cienfuegos, Himbler JacysonVicente Mallqui, Melchor Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/db6d5983-9e00-41a4-ba19-cc49ff9f553a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_47667108_M.pdf.txtT023_47667108_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101886https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/368dc474-76eb-423d-9f71-7c3283ca0038/download609ec8a7fa7a2a5c1f8ed3fd2da6e92dMD56THUMBNAILT023_47667108_M.pdf.jpgT023_47667108_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17532https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8925fa06-9ef9-4000-8e9a-cb4ae1f2dbea/downloada79dc6cd55779d6df84c68b1a2ed7bfbMD57ORIGINALT023_47667108_M.pdfT023_47667108_M.pdfTesisapplication/pdf6777010https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bb43cc79-3da2-4417-9e39-1c1cdff2c242/downloada87491f125237fe9f4570edba93c23fcMD5520.500.13080/9399oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/93992024-10-22 11:08:48.296https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.896995 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).