Sistema de gestión logística y la satisfacción del cliente en la Empresa Tello Trading Corporation E.I.R.L – 2020.
Descripción del Articulo
El entorno actual es cada vez más competitivo y con menores márgenes de error, las empresas hoy en día buscan estrategias de mejora continua que las haga más sobresalientes en los sectores del mercado. En los últimos años se ha tomado mayor interés en la gestión logística y satisfacción del cliente....
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6241 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El entorno actual es cada vez más competitivo y con menores márgenes de error, las empresas hoy en día buscan estrategias de mejora continua que las haga más sobresalientes en los sectores del mercado. En los últimos años se ha tomado mayor interés en la gestión logística y satisfacción del cliente. La empresa Tello Trading Corporation se dedica a la venta de productos de consumo masivo (abarrotes), se encuentra 10 años en el mercado de la ciudad de Huánuco, situación que ha hecho emerger dificultades en las ordenes de aprovisionamiento, control de inventarios, distribución y almacenamiento. Debido a este escenario, la investigación se enfocó en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer medidas para mejorar el sistema de gestión logística y satisfacer los servicios a los clientes. Por tal razón la investigación se encamino bajo dos frentes que permitió realizar un análisis de carácter cuantitativo, basado en un diseño no experimental de carácter transversal, permitiendo realizar analizar análisis descriptivo y de correlación, que aterrizó en la asociación de las variables más relevantes en cuanto a los factores de la logística que más están influyendo en la satisfacción del cliente. La relación se obtendrá a través del coeficiente de Pearson y la prueba de Chi Cuadrado, la empresa tiene una población de 210 clientes para lo cual se aplicó la fórmula de muestreo para una población finita obteniendo como resultado 120 clientes, los resultados de la encuesta fueron procesados en el programa IBM SPSS 22 – IBM Analytics. Obteniendo resultados donde nos dan a conocer cuáles son los factores determinantes de la logística que influye o se relaciona con la satisfacción del cliente, los cuales parte desde la disponibilidad de productos, solicitud y valoración de compras, ordenamiento en almacén, es por eso que se plantea un modelo logístico que permita tener un mejor sistema logístico de productos y de esta manera tener cliente satisfechos con el servicio que brinda la empresa. La relación que existe entre la gestión logística y la satisfacción del cliente es directa, es decir, a mejor gestión logística mayor es la satisfacción del cliente. |
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Por tal razón la investigación se encamino bajo dos frentes que permitió realizar un análisis de carácter cuantitativo, basado en un diseño no experimental de carácter transversal, permitiendo realizar analizar análisis descriptivo y de correlación, que aterrizó en la asociación de las variables más relevantes en cuanto a los factores de la logística que más están influyendo en la satisfacción del cliente. La relación se obtendrá a través del coeficiente de Pearson y la prueba de Chi Cuadrado, la empresa tiene una población de 210 clientes para lo cual se aplicó la fórmula de muestreo para una población finita obteniendo como resultado 120 clientes, los resultados de la encuesta fueron procesados en el programa IBM SPSS 22 – IBM Analytics. 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