Programa "Creyendo en mi" para mejorar la autoestima de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32011 Hermlio Valdizan, Huánuco 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo la finalidad de determinar el nivel de influencia del Programa “CREYENDO EN MI”, en la mejora de la autoestima de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nª 32011 Hermilio Valdizán, Huánuco-2017. La investigación es experimental con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Malpartida, Katya Ingrid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo la finalidad de determinar el nivel de influencia del Programa “CREYENDO EN MI”, en la mejora de la autoestima de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nª 32011 Hermilio Valdizán, Huánuco-2017. La investigación es experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos. La población lo constituyeron los estudiantes del 1º Grado de Primaria matriculados y la muestra conformados por las secciones C y D que sumaron 48 estudiantes. El instrumento utilizado para la toma de datos fue un test de autoestima. Los resultados de la presente investigación indican que El Programa “CREYENDO EN MI”, influye significativamente en la mejora de la autoestima de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32011 Hermilio Valdizán, Huánuco-2017, puesto que ante de aplicar dicho programa los estudiantes tenían en promedio una autoestima poco adecuada con 12.04 puntos de un total de 20; mientras que después de aplicar el indicado programa los estudiantes en promedio tenían una autoestima adecuada con 17.29 puntos. Igual ocurrió con las dimensiones de la autoestima como la conducta, la apariencia física y atributos, ansiedad y la felicidad y satisfacción que después de aplicar el programa los estudiantes pasaron de una valoración poco adecuada, media o regular a una valoración adecuada o alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).