Tiempo de espera y satisfacción de atención de usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del hospital Público Huánuco 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título, “Tiempo de espera y satisfacción de atención de usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Público Huánuco, 2021”. El objetivo general fue el de determinar la relación tiempo de espera con satisfacción de atención. El nivel de estudió es...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Avila David, Lisset Silvana, Llanos Nacion, Belgica, Mariano Godoy, Kerly
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10800
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description La presente investigación lleva por título, “Tiempo de espera y satisfacción de atención de usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Público Huánuco, 2021”. El objetivo general fue el de determinar la relación tiempo de espera con satisfacción de atención. El nivel de estudió es no experimental, relacional y tipo prospectivo, observacional, transversal con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 50 usuarios del Hospital Hermilio Valdizán. Para ello se emplearon las técnicas de la entrevista. Como instrumentos se aplicaron 2 cuestionarios uno de tiempo de espera y otro de satisfacción del usuario tipo escala de Likert. Para analizar los datos se emplearon la estadística descriptiva y la estadística inferencial; con el soporte del programa informático SPPS. Resultados: Se encontró que el 62.0% de usuarios esta insatisfecho, el 38% satisfecho, el 50.0% tuvo un tiempo de espera largo, el 34% moderado y el 16.0% tiempo de espera corto. Conclusión: Existe correlación significativa entre las variables de tiempo de espera y la satisfacción del usuario y sus dimensiones, X2 = 5.763 y p = 0,056, rechazando así la H0 y se acepta la Ha.
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