Tiempo de espera y satisfacción de atención de usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del hospital Público Huánuco 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por título, “Tiempo de espera y satisfacción de atención de usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Público Huánuco, 2021”. El objetivo general fue el de determinar la relación tiempo de espera con satisfacción de atención. El nivel de estudió es...
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| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10800 |
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La presente investigación lleva por título, “Tiempo de espera y satisfacción de atención de usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Público Huánuco, 2021”. El objetivo general fue el de determinar la relación tiempo de espera con satisfacción de atención. El nivel de estudió es no experimental, relacional y tipo prospectivo, observacional, transversal con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 50 usuarios del Hospital Hermilio Valdizán. Para ello se emplearon las técnicas de la entrevista. Como instrumentos se aplicaron 2 cuestionarios uno de tiempo de espera y otro de satisfacción del usuario tipo escala de Likert. Para analizar los datos se emplearon la estadística descriptiva y la estadística inferencial; con el soporte del programa informático SPPS. Resultados: Se encontró que el 62.0% de usuarios esta insatisfecho, el 38% satisfecho, el 50.0% tuvo un tiempo de espera largo, el 34% moderado y el 16.0% tiempo de espera corto. Conclusión: Existe correlación significativa entre las variables de tiempo de espera y la satisfacción del usuario y sus dimensiones, X2 = 5.763 y p = 0,056, rechazando así la H0 y se acepta la Ha. |
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Resultados: Se encontró que el 62.0% de usuarios esta insatisfecho, el 38% satisfecho, el 50.0% tuvo un tiempo de espera largo, el 34% moderado y el 16.0% tiempo de espera corto. Conclusión: Existe correlación significativa entre las variables de tiempo de espera y la satisfacción del usuario y sus dimensiones, X2 = 5.763 y p = 0,056, rechazando así la H0 y se acepta la Ha.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_40630124_Sinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Tiempo de esperaSatisfacciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Tiempo de espera y satisfacción de atención de usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del hospital Público Huánuco 2021info:eu-repo/semantics/otherreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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