Factores determinantes del nivel de satisfacción del usuario que acude en la clínica integral odontológica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – 2016
Descripción del Articulo
Objetivo: Conocer el factor determinante del nivel de satisfacción del usuario que acude a la Clínica Integral Odontológica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco – 2016. Metodología: Según el proceso del estudio, el tipo de investigación fue el descriptivo, transversal, prospectivo y...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2763 |
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Factores determinantes del nivel de satisfacción del usuario que acude en la clínica integral odontológica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – 2016 Simón Verástegui, Edgar Factores determinantes Nivel de satisfacción del cliente Clínica Integral Odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
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Objetivo: Conocer el factor determinante del nivel de satisfacción del usuario que acude a la Clínica Integral Odontológica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco – 2016. Metodología: Según el proceso del estudio, el tipo de investigación fue el descriptivo, transversal, prospectivo y con un diseño correlacional; la muestra estudiado estuvo conformado por 164 usuarios de la Clínica Integral Odontológica seleccionado a través del método de muestreo no probabilístico porque se optó por la totalidad de la población; el instrumento utilizado para la recolección de datos fue un cuestionario de nivel de satisfacción. Resultados: Mediante la prueba de hipótesis según la estadística inferencial de la no paramétrica de significancia del chi cuadrado se obtuvo el resultado de (0.05≤ 0.01) aceptando la Hi: El factor determinante conlleva al nivel alto de satisfacción del usuario que acude a la Clínica Integral Odontológica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Conclusiones: Un porcentaje general de 62,2% de usuarios estudiados presentaron un nivel de satisfacción alto con respecto al factor determinante de confort, accesibilidad, tecnología, empatía, manejo del dolor, competencia técnica, eficacia-resultados e infraestructura que presenta la Clínica Integral Odontológica, el 19,5% con un nivel bajo y, el 18,3% con un nivel medio. |
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Resultados: Mediante la prueba de hipótesis según la estadística inferencial de la no paramétrica de significancia del chi cuadrado se obtuvo el resultado de (0.05≤ 0.01) aceptando la Hi: El factor determinante conlleva al nivel alto de satisfacción del usuario que acude a la Clínica Integral Odontológica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. 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