Factores determinantes del nivel de satisfacción del usuario que acude en la clínica integral odontológica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Conocer el factor determinante del nivel de satisfacción del usuario que acude a la Clínica Integral Odontológica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco – 2016. Metodología: Según el proceso del estudio, el tipo de investigación fue el descriptivo, transversal, prospectivo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Simón Verástegui, Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2763
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Materia:Factores determinantes
Nivel de satisfacción del cliente
Clínica Integral Odontológica
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description Objetivo: Conocer el factor determinante del nivel de satisfacción del usuario que acude a la Clínica Integral Odontológica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco – 2016. Metodología: Según el proceso del estudio, el tipo de investigación fue el descriptivo, transversal, prospectivo y con un diseño correlacional; la muestra estudiado estuvo conformado por 164 usuarios de la Clínica Integral Odontológica seleccionado a través del método de muestreo no probabilístico porque se optó por la totalidad de la población; el instrumento utilizado para la recolección de datos fue un cuestionario de nivel de satisfacción. Resultados: Mediante la prueba de hipótesis según la estadística inferencial de la no paramétrica de significancia del chi cuadrado se obtuvo el resultado de (0.05≤ 0.01) aceptando la Hi: El factor determinante conlleva al nivel alto de satisfacción del usuario que acude a la Clínica Integral Odontológica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Conclusiones: Un porcentaje general de 62,2% de usuarios estudiados presentaron un nivel de satisfacción alto con respecto al factor determinante de confort, accesibilidad, tecnología, empatía, manejo del dolor, competencia técnica, eficacia-resultados e infraestructura que presenta la Clínica Integral Odontológica, el 19,5% con un nivel bajo y, el 18,3% con un nivel medio.
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Resultados: Mediante la prueba de hipótesis según la estadística inferencial de la no paramétrica de significancia del chi cuadrado se obtuvo el resultado de (0.05≤ 0.01) aceptando la Hi: El factor determinante conlleva al nivel alto de satisfacción del usuario que acude a la Clínica Integral Odontológica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Conclusiones: Un porcentaje general de 62,2% de usuarios estudiados presentaron un nivel de satisfacción alto con respecto al factor determinante de confort, accesibilidad, tecnología, empatía, manejo del dolor, competencia técnica, eficacia-resultados e infraestructura que presenta la Clínica Integral Odontológica, el 19,5% con un nivel bajo y, el 18,3% con un nivel medio.TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALFactores determinantesNivel de satisfacción del clienteClínica Integral Odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Factores determinantes del nivel de satisfacción del usuario que acude en la clínica integral odontológica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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