Aprendizaje colaborativo y pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alomia Robles – Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue demostrar en qué medida el aprendizaje colaborativo se relaciona con el pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Daniel Alomia Robles – Huánuco 2023 La metodología utilizada fue de tipo cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Penadillo, Quelion
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje colaborativo
Pensamiento crítico
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue demostrar en qué medida el aprendizaje colaborativo se relaciona con el pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Daniel Alomia Robles – Huánuco 2023 La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel y diseño correlacional, contando con la aplicación de 2 instrumentos de recolección de datos tanto para variable aprendizaje colaborativo y para el pensamiento crítico. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del quinto grado de primaria. En la prueba estadística se utilizó Rho de Spearman para comprobar la hipótesis planteada. Los resultados evidenciaron que existe una correlación baja (r=0,206), entre las percepciones que tienen los estudiantes de sus habilidades en el aprendizaje colaborativo y las del pensamiento crítico. Asimismo, se ha constatado que no existe una relación significativa entre las variables estudiadas. La conclusión que se llegó fue no se acepta la hipótesis general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).