Juegos decrolyanos para desarrollar nociones matemáticas en niños y niñas.
Descripción del Articulo
Desde que inicié la segunda especialidad del nivel Inicial realice en mi práctica pedagógica y viendo la realidad de mis debilidades hice una reflexión sobre ello, para realizar una deconstrucción en base a la información recolectada y un auto análisis sobre mis fortalezas y debilidades, al plantear...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5780 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5780 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia. Investigar Metodológico. Educación Especial |
Sumario: | Desde que inicié la segunda especialidad del nivel Inicial realice en mi práctica pedagógica y viendo la realidad de mis debilidades hice una reflexión sobre ello, para realizar una deconstrucción en base a la información recolectada y un auto análisis sobre mis fortalezas y debilidades, al plantear un problema que se identificó a través de la técnica de la observación con su instrumento en mis 15 diarios de campo, 15 fichas de observación y proyectos de aprendizaje con 15 sesiones de aprendizaje. Las estrategias que apliqué en el área de matemática para que los niños y niñas puedan desarrollar sus nociones matemáticas, que consiste en aplicar juegos educativos para los niños y tendrán la oportunidad de asociar ideas, deducir objetos y se iniciaran en la aritmética para que los niños y niñas establezcan un puente entre el mundo y el pensamiento. Al finalizar el estudio en la fase de la reconstrucción de mi práctica pedagógica se pudo probar la efectividad, de las estrategias para desarrollar las nociones matemáticas a través de los Juegos Decrolyanos en los niños y niñas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).