Juegos decrolyanos para desarrollar nociones matemáticas en niños y niñas.

Descripción del Articulo

Desde que inicié la segunda especialidad del nivel Inicial realice en mi práctica pedagógica y viendo la realidad de mis debilidades hice una reflexión sobre ello, para realizar una deconstrucción en base a la información recolectada y un auto análisis sobre mis fortalezas y debilidades, al plantear...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Santos, María Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia.
Investigar
Metodológico.
Educación Especial
Descripción
Sumario:Desde que inicié la segunda especialidad del nivel Inicial realice en mi práctica pedagógica y viendo la realidad de mis debilidades hice una reflexión sobre ello, para realizar una deconstrucción en base a la información recolectada y un auto análisis sobre mis fortalezas y debilidades, al plantear un problema que se identificó a través de la técnica de la observación con su instrumento en mis 15 diarios de campo, 15 fichas de observación y proyectos de aprendizaje con 15 sesiones de aprendizaje. Las estrategias que apliqué en el área de matemática para que los niños y niñas puedan desarrollar sus nociones matemáticas, que consiste en aplicar juegos educativos para los niños y tendrán la oportunidad de asociar ideas, deducir objetos y se iniciaran en la aritmética para que los niños y niñas establezcan un puente entre el mundo y el pensamiento. Al finalizar el estudio en la fase de la reconstrucción de mi práctica pedagógica se pudo probar la efectividad, de las estrategias para desarrollar las nociones matemáticas a través de los Juegos Decrolyanos en los niños y niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).