Pedagogía musical para prevenir el maltrato infantil en estudiantes de la Institución Educativa N° 32962 Rósulo Soto Carrillo Amarilis 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente estudio fue demostrar la influencia de la pedagogía musical para la prevención del maltrato infantil en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32962 Rosulo Soto Carrillo, Amarilis 2023. Para lograr los objetivos propuestos se consideró las siguientes dimensio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10938 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10938 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Música Recursos musicales Maltrato físico Maltrato psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general del presente estudio fue demostrar la influencia de la pedagogía musical para la prevención del maltrato infantil en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32962 Rosulo Soto Carrillo, Amarilis 2023. Para lograr los objetivos propuestos se consideró las siguientes dimensiones: dimensión física, psicológica y abuso sexual. Por otro lado, se trabajó con una muestra de 24 niños de 5 años Institución Educativa N° 32962 Rosulo Soto Carrillo Amarilis. La metodología empleada en la presente investigación corresponde al nivel explicativo, tipo aplicado, diseño pre experimental. Se aplicó la pre prueba y post prueba a la muestra de estudio, asimismo se ejecutó 20 experiencias investigativas para prevenir el maltrato infantil. Los resultados demuestran que al finalizar la aplicación de la pedagogía musical se obtuvo el valor t Student = 59,26 es mayor al valor crítico de tc = 1,7. De tal forma que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna ya que los resultados obtenidos después de la post prueba evidencian la efectividad de la investigación. Por lo tanto, se afirma que la pedagogía musical influye significativamente en la prevención del maltrato infantil en niños del nivel inicial en la Institución Educativa N° 32962 Rósulo Soto Carrillo Amarilis. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).