Aprendizaje de manualidades y desarrollo de capacidades personales en estudiantes del 2° de secundaria del CEBA Marino Meza Rosales –Amarilis – Huánuco – 2021

Descripción del Articulo

La investigación en curso sigue rigurosamente los principios de la metodología de la investigación científica. En este contexto, se formuló un objetivo central que buscó determinar la relación entre el aprendizaje de manualidades y el desarrollo de capacidades personales en estudiantes del 2° de sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Prado de la Torre, Ana Elizabeth, Laurencio del Valle, Nancy, Bazan Vela, Liceth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manualidades
Capacidades
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación en curso sigue rigurosamente los principios de la metodología de la investigación científica. En este contexto, se formuló un objetivo central que buscó determinar la relación entre el aprendizaje de manualidades y el desarrollo de capacidades personales en estudiantes del 2° de secundaria del CEBA Marino Meza Rosales Amarilis Huánuco -2021. La investigación sigue protocolos específicos, y para alcanzar su propósito, se emplearon los métodos de observación y relación. El primero, alineado con la epistemología empirista, desempeñó un papel crucial al proporcionar datos que posteriormente se sistematizaron y analizaron. El segundo, como método científico, fue fundamental para verificar la hipótesis”, prosiguiendo con la estructura de la investigación, se determinó el tipo y nivel de investigación. El tipo se refiere a la aplicación de una variable independiente sobre la variable dependiente para mejorar esta última. Basándose en las premisas mencionadas anteriormente y con coherencia lógica, se llegó a la conclusión de que, con un nivel de significancia del 0,000 para un nivel de confianza del 95%, se establece la relación entre el aprendizaje de manualidades y el desarrollo de capacidades personales en estudiantes del 2° de secundaria del CEBA Marino Meza Rosales Amarilis Huánuco -2021”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).