Estrategias lúdicas para la familiarización acuática en estudiantes de 2° grado del nivel primario del Colegio N°32004 “San Pedro”

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de las estrategias lúdicas para la familiarización acuática en estudiantes de 2° grado del nivel primario del colegio N°32004 “San Pedro” – Huánuco, 2024. Se empleó una investigación de tipo aplicada, se utilizó un nivel explicativo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Martinez, Xiomara Lidia, Meza Santamaria, Lizeth Naibel, Polino Falcón, Andiol Antoyne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familiarización acuática
Aclimatación
Sumersión
Flotabilidad
Deslizamiento
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Para evaluar su efectividad, se utilizó la prueba de rangos de Wilcoxon, obteniéndose un p-valor de 0,000, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y confirmar la hipótesis general. Los resultados evidenciaron que la aplicación de estrategias lúdicas influyó significativamente en la familiarización acuática, favoreciendo la confianza y habilidades básicas en el agua. Se concluyó que el uso de juegos y actividades didácticas mejora la adaptación de los niños al medio acuático, facilitando el aprendizaje de habilidades fundamentales para su desempeño en el agua. 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