Aplicación de canciones infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo, tiene por objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la sección “B” de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021. La población fue de 204 y la prueba muestral de 25 niños. Se utilizó para la variable indepen...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Escalante Espinoza, Bettsy Marisol, Diaz Carhuachin, Karla Denis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canto
Canciones infantiles
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo, tiene por objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la sección “B” de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021. La población fue de 204 y la prueba muestral de 25 niños. Se utilizó para la variable independiente aplicar las canciones infantiles, y para la variable dependiente la Lista de cotejo, cada una de ellas con sus dimensiones e indicadores. Se sometieron a las pruebas de las hipótesis, de modo que la contrastación expresada sea generalizable. El resultado y producto de la investigación tiene una importancia teórico científico, como se ha demostrado la determinación de cómo las canciones infantiles, es un instrumento básico y muy didáctico para lograr desarrollar un lenguaje oral, que se ha estimado como una clave para la adquisición de las canciones dentro del ámbito comunicativo, cognitivo y reflexivo, que permite interactuar y aprender además de que sirve para expresar sensaciones, emociones, sentimientos, obtener y dar información diversa; es un instrumento de aprendizaje que inicia desde el nacimiento y se enriquece durante toda la vida. La investigación concluye que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna, y nos permitió determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la sección de cuatro años “B”, de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021.
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