Actitud materna y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Santa Rosa de Mayobamba del Distrito de Chinchao, Huánuco - 2017
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene como objetivo: Conocer el nivel de relación que existe entre la actitud materna y el rendimiento académico en los estudiantes del 1er y 2do grado del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Rosa de Mayobamba, del distrito de Chinchao-Huánuco 2017. Los objet...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | 
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4956 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4956 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Actitud materna Rendimiento académico Sobre indulgencia Sociologia | 
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo: Conocer el nivel de relación que existe entre la actitud materna y el rendimiento académico en los estudiantes del 1er y 2do grado del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Rosa de Mayobamba, del distrito de Chinchao-Huánuco 2017. Los objetivos específicos fueron identificar el nivel de relación que existe entre la actitud materna (en sus cuatro áreas: Aceptación, Sobreprotección, Sobreindulgencia y Rechazo) con el rendimiento académico en los estudiantes. Se obtuvo una muestra de 60 madres de familia y sus respectivos hijos que cursan el 1er y 2do grado de nivel secundario, pertenecientes a la Institución Educativa Santa Rosa de Mayobamba. El tipo de medición fue psicometría, utilizando la escala de actitud materna de Roberth Roth; para medir la variable de actitud materna y también se utilizó la documentación para recolectar datos del rendimiento académico, a través del reporte de notas del I y II trimestre del presente año. Metodología: Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, se empleó el diseño no experimental – transversal. Resultados: se encontraron que no existe relación estadísticamente significativa entre la actitud materna (aceptación, sobreprotección, rechazo y sobreindulgencia) y el rendimiento escolar; es decir, se aceptó la hipótesis nula : No existe relación significativa entre la actitud materna y el rendimiento académico de los estudiantes del 1ro y 2do grado de nivel secundario de la Institución Educativa Santa Rosa de Mayobamba, del distrito de Chinchao-Huánuco-2017. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            