Relación entre el nivel de satisfacción y la atención de enfermería en pacientes que asistan al servicio de emergencia del hospital regional docente de medicina tropical julio Cesar de Marini Caro, la Merced - Junin 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia y la atención de enfermería. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 80 pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente de Medicina Tropical Julio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acevedo Clemente, Clara Esperanza, Morales Huanca, Pamela Jakelin, Vilchez Damian, Lizbeth Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4318
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Materia:Nivel de satisfacción
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description Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia y la atención de enfermería. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 80 pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente de Medicina Tropical Julio César Demarini Caro, La Merced-Junín 2016. Se empleó un cuestionario para la satisfacción y otro para la atención de enfermería. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson. Resultados: El 36,3% (29 pacientes) mostraron satisfacción mediana y el 56,3% (45 pacientes) manifestaron una atención de enfermería media. Por otro lado, se encontró que la atención de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción de los pacientes, con significancia estadística de p≤0,000. Asimismo, existe relación significativa entre el nivel de satisfacción de los pacientes y las dimensiones de la atención de enfermería como atención humana (p≤0,000); atención oportuna (p≤0,000) y Atención segura (p≤0,000). Conclusiones: La atención de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción de los pacientes de servicio de emergencia del Hospital Regional Docente de Medicina Tropical Julio César Demarini Caro, La Merced-Junín 2016.
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Por otro lado, se encontró que la atención de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción de los pacientes, con significancia estadística de p≤0,000. Asimismo, existe relación significativa entre el nivel de satisfacción de los pacientes y las dimensiones de la atención de enfermería como atención humana (p≤0,000); atención oportuna (p≤0,000) y Atención segura (p≤0,000). Conclusiones: La atención de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción de los pacientes de servicio de emergencia del Hospital Regional Docente de Medicina Tropical Julio César Demarini Caro, La Merced-Junín 2016.Tesisapplication/pdf76spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALNivel de satisfacciónAtención de enfermeríaServicio de emergenciaEnfermeríaRelación entre el nivel de satisfacción y la atención de enfermería en pacientes que asistan al servicio de emergencia del hospital regional docente de medicina tropical julio Cesar de Marini Caro, la Merced - Junin 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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