Materiales educativos y logro de competencias en ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán, Huánuco – 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre los materiales educativos y logro de competencias en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Hermilio Valdizan de Huánuco. Para lograr el objetivo de e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Maylle Aquino, Teodolinda, Ponce Huaraca, Elit Elida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales educativos
Logro de competencias
Correlaciones
Estadística descriptiva
No probabilístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre los materiales educativos y logro de competencias en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Hermilio Valdizan de Huánuco. Para lograr el objetivo de estudio se utilizó el tipo de investigación básica y que se ubica en el nivel descriptivo correlacional, que mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de 30 alumnos matriculados en el año académico 2022, en el segundo grado de educación secundaria. Se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario a la muestra seleccionada, esto consistió en formulación de 03 preguntas sobre la variable independiente y 09 sobre la variable dependiente. Posteriormente se pudo considerar el nivel de correlación, para ello se realizó la estadística descriptiva, llegando así a la contratación de hipótesis, por ende se aplicó la prueba de correlaciones. Para culminar esta investigación, se observa que el valor de Z = 2,4, el cual se refleja en el gráfico se ubica a la derecha de Zc = 1,96 que es la zona de rechazo. Por ende, anulamos la hipótesis nula y consentimos la hipótesis alterna; es decir, que el coeficiente de r = 0,44 es de correlación significativa positiva. Por lo tanto, se tiene datos suficientes que nos prueban que los materiales educativos se relacionan directamente con el logro de competencias.
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