Las tareas auténticas y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática en los estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial del VII ciclo del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Marcos Durán Martel, Huánuco, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con el propósito de determinar si las tareas auténticas podrían mejorar el desarrollo de la competencia ‘Resuelve problemas de forma, movimiento y localización’ en el área de Matemáticas. Con el fin de lograr dicho objetivo, el investigador observo a 37 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taquio Troncos, Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tareas auténticas
Área de Matemáticas
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada con el propósito de determinar si las tareas auténticas podrían mejorar el desarrollo de la competencia ‘Resuelve problemas de forma, movimiento y localización’ en el área de Matemáticas. Con el fin de lograr dicho objetivo, el investigador observo a 37 estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Marcos Durand Martel quienes fueron parte de la muestra, asimismo se utilizó una ficha de observación como parte del diseño preexperimental. Después de aplicar las tareas como estrategia, se pudo concluir que esta influencio en la mejora de la competencia en el área de Matemáticas tal y como lo mostraron los resultados en los que los estudiantes lograron mejores puntajes en las diferentes dimensiones de la variable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).