Educación ambiental y el cambio climático en los docentes, de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, Huánuco

Descripción del Articulo

La investigación fue desarrollada en la institución educativa JEC Inca Pachacútec del distrito de Obas. El objetivo fue conocer qué relación tiene la educación ambiental con la formación docente en cambio climático en la I.E. JEC Inca Pachacútec del distrito de Obas- Huánuco, 2023. Fue una investiga...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Salvador, Rosnayda, Javier Ortega, Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Causas del cambio climático
Consecuencias del cambio climático
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación fue desarrollada en la institución educativa JEC Inca Pachacútec del distrito de Obas. El objetivo fue conocer qué relación tiene la educación ambiental con la formación docente en cambio climático en la I.E. JEC Inca Pachacútec del distrito de Obas- Huánuco, 2023. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico descriptivo, de nivel correlacional, el diseño fue no experimental transeccional correlacional, se trabajó con una muestra de 28 docentes a quienes se les administro dos cuestionarios para la obtención de la data. Como resultado de la contratación de hipótesis, se tiene una correlación moderada (r= 0,860) con p = 0,000 (significancia unilateral) por lo que se rechaza la hipótesis nula y afirmamos que la educación ambiental tiene relación positiva con la formación docente en cambio climático en la I.E. JEC Inca Pachacútec. Se llegó a la conclusión que existe relación positiva entre la educación ambiental y la formación docente en cambio climático. Estos resultados son corroborados con la información emitida por los docentes. Donde, el resultado de la evaluación de la educación ambiental en los docentes es 53.6%, con un nivel inadecuado, de igual modo en cuanto a la formación del docente en cambio climático tienen una evaluación de 60.7% se encuentra en un nivel bajo. Por tanto, existe esa correlación positiva entre ambas variables.
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