Educación ambiental y el cambio climático en los docentes, de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, Huánuco
Descripción del Articulo
La investigación fue desarrollada en la institución educativa JEC Inca Pachacútec del distrito de Obas. El objetivo fue conocer qué relación tiene la educación ambiental con la formación docente en cambio climático en la I.E. JEC Inca Pachacútec del distrito de Obas- Huánuco, 2023. Fue una investiga...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9287 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9287 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Causas del cambio climático Consecuencias del cambio climático Educación ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación fue desarrollada en la institución educativa JEC Inca Pachacútec del distrito de Obas. El objetivo fue conocer qué relación tiene la educación ambiental con la formación docente en cambio climático en la I.E. JEC Inca Pachacútec del distrito de Obas- Huánuco, 2023. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico descriptivo, de nivel correlacional, el diseño fue no experimental transeccional correlacional, se trabajó con una muestra de 28 docentes a quienes se les administro dos cuestionarios para la obtención de la data. Como resultado de la contratación de hipótesis, se tiene una correlación moderada (r= 0,860) con p = 0,000 (significancia unilateral) por lo que se rechaza la hipótesis nula y afirmamos que la educación ambiental tiene relación positiva con la formación docente en cambio climático en la I.E. JEC Inca Pachacútec. Se llegó a la conclusión que existe relación positiva entre la educación ambiental y la formación docente en cambio climático. Estos resultados son corroborados con la información emitida por los docentes. Donde, el resultado de la evaluación de la educación ambiental en los docentes es 53.6%, con un nivel inadecuado, de igual modo en cuanto a la formación del docente en cambio climático tienen una evaluación de 60.7% se encuentra en un nivel bajo. Por tanto, existe esa correlación positiva entre ambas variables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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