Responsabilidad social empresarial y la imagen empresarial de los restaurantes en el Distrito de Huánuco – 2024

Descripción del Articulo

Para esta investigación tuvo como título: “RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA IMAGEN EMPRESARIAL DE LOS RESTAURANTES EN EL DISTRITO DE HUÁNUCO – 2024. La metodología utilizada fue de la investigación cuantitativa, el método fue deductivo, y el método inductivo, el método descriptivo, se conside...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Rosa Atencio, Joan Anndy, Lastra Pujay, Alex Samuel, Trujillo Bravo, Charles Edison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector alimenticio
Restaurantes
Comensales
Calidad
Imagen
Responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_b70c6fb9dc0b29463c696f2787d73fe9
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11311
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial y la imagen empresarial de los restaurantes en el Distrito de Huánuco – 2024
title Responsabilidad social empresarial y la imagen empresarial de los restaurantes en el Distrito de Huánuco – 2024
spellingShingle Responsabilidad social empresarial y la imagen empresarial de los restaurantes en el Distrito de Huánuco – 2024
De la Rosa Atencio, Joan Anndy
Sector alimenticio
Restaurantes
Comensales
Calidad
Imagen
Responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Responsabilidad social empresarial y la imagen empresarial de los restaurantes en el Distrito de Huánuco – 2024
title_full Responsabilidad social empresarial y la imagen empresarial de los restaurantes en el Distrito de Huánuco – 2024
title_fullStr Responsabilidad social empresarial y la imagen empresarial de los restaurantes en el Distrito de Huánuco – 2024
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial y la imagen empresarial de los restaurantes en el Distrito de Huánuco – 2024
title_sort Responsabilidad social empresarial y la imagen empresarial de los restaurantes en el Distrito de Huánuco – 2024
author De la Rosa Atencio, Joan Anndy
author_facet De la Rosa Atencio, Joan Anndy
Lastra Pujay, Alex Samuel
Trujillo Bravo, Charles Edison
author_role author
author2 Lastra Pujay, Alex Samuel
Trujillo Bravo, Charles Edison
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bambaren Mata, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Rosa Atencio, Joan Anndy
Lastra Pujay, Alex Samuel
Trujillo Bravo, Charles Edison
dc.subject.none.fl_str_mv Sector alimenticio
Restaurantes
Comensales
Calidad
Imagen
Responsabilidad
topic Sector alimenticio
Restaurantes
Comensales
Calidad
Imagen
Responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Para esta investigación tuvo como título: “RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA IMAGEN EMPRESARIAL DE LOS RESTAURANTES EN EL DISTRITO DE HUÁNUCO – 2024. La metodología utilizada fue de la investigación cuantitativa, el método fue deductivo, y el método inductivo, el método descriptivo, se consideró el nivel de investigación correlacional - descriptivo, con el tipo de investigación aplicada, con un diseño correlacional, la población de 1800 clientes aproximadamente en una semana y una muestra de 312 usuarios, para lograr los mismos se ha estudiado las dimensiones: económica, legal y ética de la Responsabilidad social, todo ello en relación a la variable imagen empresarial. Según los resultados se afirma que los restaurantes en el distrito de Huánuco adolecen de política empresarial que contribuya a la Responsabilidad Social Empresarial, y por ende no contribuye a la imagen empresarial. Y se logro como resultado demostrar que en el caso de los restaurantes en el distrito de Huánuco en la zona urbana no realizan la Responsabilidad Social Empresarial y en ese caso tiene una relación muy baja con la variable imagen empresarial de los restaurantes como se muestra en las tablas y gráficos de la estadística descriptiva.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-04T15:32:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-04T15:32:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/11311
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/11311
dc.language.iso.Es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_71920985_T
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.Es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.Es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.Es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.Es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fc78bf6a-9e4d-4af3-b165-4fd4a92beaa8/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/06a8b232-b33e-4367-93a5-ad3e5890c863/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/501be27e-cb7a-4e39-a9c2-3fbe14869950/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ef384cff-ce89-4a8a-a199-1caa92fcf1b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 51ec3901a8e031dcb57e29e98e58fb8e
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
ad39fefabf7811b72cd28101f9ad151e
775f23a0c544b965c1f50b8782a409db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1826584933265571840
spelling Bambaren Mata, Luis AlbertoDe la Rosa Atencio, Joan AnndyLastra Pujay, Alex SamuelTrujillo Bravo, Charles Edison2025-03-04T15:32:46Z2025-03-04T15:32:46Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13080/11311Para esta investigación tuvo como título: “RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA IMAGEN EMPRESARIAL DE LOS RESTAURANTES EN EL DISTRITO DE HUÁNUCO – 2024. La metodología utilizada fue de la investigación cuantitativa, el método fue deductivo, y el método inductivo, el método descriptivo, se consideró el nivel de investigación correlacional - descriptivo, con el tipo de investigación aplicada, con un diseño correlacional, la población de 1800 clientes aproximadamente en una semana y una muestra de 312 usuarios, para lograr los mismos se ha estudiado las dimensiones: económica, legal y ética de la Responsabilidad social, todo ello en relación a la variable imagen empresarial. Según los resultados se afirma que los restaurantes en el distrito de Huánuco adolecen de política empresarial que contribuya a la Responsabilidad Social Empresarial, y por ende no contribuye a la imagen empresarial. Y se logro como resultado demostrar que en el caso de los restaurantes en el distrito de Huánuco en la zona urbana no realizan la Responsabilidad Social Empresarial y en ese caso tiene una relación muy baja con la variable imagen empresarial de los restaurantes como se muestra en las tablas y gráficos de la estadística descriptiva.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_71920985_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Sector alimenticioRestaurantesComensalesCalidadImagenResponsabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial y la imagen empresarial de los restaurantes en el Distrito de Huánuco – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas43183838https://orcid.org/0000-0002-3116-1929723687877187002771920985413019Oliveros Davila, Juvenal AubertoTrujillo Olivo, Jimmy AugustoMancilla Chamorro, Ivan Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_71920985_T.pdfT023_71920985_T.pdfTesisapplication/pdf7076376https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fc78bf6a-9e4d-4af3-b165-4fd4a92beaa8/download51ec3901a8e031dcb57e29e98e58fb8eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/06a8b232-b33e-4367-93a5-ad3e5890c863/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_71920985_T.pdf.txtT023_71920985_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101586https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/501be27e-cb7a-4e39-a9c2-3fbe14869950/downloadad39fefabf7811b72cd28101f9ad151eMD53THUMBNAILT023_71920985_T.pdf.jpgT023_71920985_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21797https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ef384cff-ce89-4a8a-a199-1caa92fcf1b2/download775f23a0c544b965c1f50b8782a409dbMD5420.500.13080/11311oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/113112025-03-05 03:05:04.681https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).